Inicio Locales Clase pública de sede villamariense

Clase pública de sede villamariense

0
Clase pública de sede villamariense

Referentes del espacio educativo que tiene la UNVM en la capital provincial se manifestaron en una de las esquinas de la ciudad. Fueron acompañados por educandos de colegios secundarios

En Córdoba, los de la UNVM hicieron visible su reclamo dando clases en la calle (foto, La Izquierda Diario)

Estudiantes junto a docentes y no docentes universitarios que integran la sede de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en Córdoba concretaron una clase pública “en defensa de la educación, contra el ajuste y el cierre de la paritaria a la baja para docentes”.

Según detalla el sitio electrónico La Izquierda Diario, la concentración de los referentes de la UNVM en la capital provincial se produjo en la intersección de las calles 24 de Septiembre y Félix Frías.

Durante el reclamo, además de los representantes de la sede villamariense en la capital provincial, pudo observarse a educandos de colegios secundarios cordobeses.

En el marco de la medida de protesta, el espacio noticioso marcó como relevante el mensaje de “cómo los medios hegemónicos avalaron la represión del Gobierno nacional hacia las y los docentes que hubo hace algunas semanas cuando intentaron instalar una escuela itinerante en Buenos Aires”.

Por otra parte, los manifestantes apuntaron que “a nivel provincial, Schiaretti lleva las recetas socioeconómicas de Cambiemos, a través de una sistemática persecución política. Esto se ve expresado en el hecho de que en Córdoba a los y las docentes que participaron en medidas de lucha, les descontaron los días de paro automáticamente el salario”.

 

Puntos de vista

“La situación actual del trabajo docente y el estado en el que se encuentra la educación pública, dejando en evidencia el avance en el recorte que viene haciendo el Gobierno nacional contra el sector y la estigmatización a los docentes por sus métodos de lucha al exigir un salario digno y el pedido a paritaria nacional” también fueron motivo de análisis y debate durante la actividad concretada días atrás

«Este modelo de educación mercantilista que quiere implantar Cambiemos y sus aliados funcionales a nivel provincial tratan de reducir el conocimiento crítico que pueda surgir de estudiantes y docentes. Buscan una educación que esté supeditada a los intereses del sistema económico, aumentando la explotación de los y las docentes que afectan directamente a su salud”, expresó la estudiante Daniela Aparicio.

“También buscan crear estudiantes tecnócratas con un marcado perfil individualista. Esto conlleva a que la visión de que la educación sea excluyente y sólo para unos pocos”, acotó la alumna ante la consulta del medio de comunicación.

“Por eso desde la agrupación Tesis XI, conformada por la Juventud del PTS e independientes, decimos que hay que plantarse a la coalición de Cambiemos y a sus socios. Organizarnos y salir a las calles a decir que nuestra educación vale más que sus ganancias», concluyó la entrevistada.

Print Friendly, PDF & Email