Inicio Suplementos Horas Libres Clásico del futuro

Clásico del futuro

0
Clásico del futuro

Blade Runner 2049

La cinta predecesora, realizada en 1982 bajo la dirección de Ridley Scott, no fue muy popular en los Estados Unidos, pero con el paso del tiempo fue una película de culto para inaugurar el género cyberpunk. Basada en la novela de Phillip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, escrita en 1968, ya preconizaba un mundo unipolar manejado por corporaciones, la lluvia ácida, ciudades cosmopolitas, la perfección de la robótica, un pensamiento humano apocalíptico donde los hombres prefieren morir y que las máquinas desean vivir.  

La trama: han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en el filme anterior. El agente K (Ryan Gosling), un ‘blade runner’ caza replicantes del Departamento de Policía de Los Angeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar la sociedad al caos.

Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo ‘blade runner’ con paradero desconocido, que hace treinta años no figura.

Ridley Scott oficia de productor ejecutivo y la dirección recae en Denis Villeneuve (Sicario, La Llegada).

Print Friendly, PDF & Email