Inicio El Equipo Clasificó Belgrano y emocionó Prudencio

Clasificó Belgrano y emocionó Prudencio

0
Clasificó Belgrano y  emocionó Prudencio
Prudencio gritó con todo su gol y se lo dedicó a su hermana

El Pirata se impuso por penales ante Defensores de Villa Ramallo, pero antes sufrió un gol del delantero villamariense, que festejó mirando al cielo por su hermana Carolina

Prudencio gritó con todo su gol y se lo dedicó a su hermana

En un partido emotivo para un villamariense, Belgrano de Córdoba logró clasificarse ajustadamente a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, al vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 6 a 5 en definición con tiros penales tras empatar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.

En la localidad neuquina de Cutral Có, el delantero villamariense, Angel Prudencio, emocionó a quienes conocen su reciente historia y se acordó de su hermana Carolina, al marcar, de penal, el empate ante Belgrano, en el segundo tiempo.

Carolina Prudencio falleció el pasado 15 de agosto, luego de permanecer dos meses internada, producto de un accidente de tránsito que sufrió arriba de su moto.

La muerte de la joven madre dejó un hondo pesar en la comunidad villamariense. Es por ello que ayer, cuando Angel marcó un gol tan importante, ante un equipo de Primera división, emocionó su gesto automático, de gritar mirando el cielo, con los brazos en alto, en un momento especial que para la televisión o para los desconocidos, pasó desapercibido.

El gol de Prudencio llegó a los 40 minutos del segundo tiempo, mucho después de la apertura del marcador, obra de Jonathan Ramis, a los dos minutos, para el equipo cordobés. En la próxima instancia, Belgrano enfrentará al ganador del encuentro que sostendrán Atlanta y Pacífico de General Alvear, Mendoza.

Belgrano se quedó con el triunfo en forma ajustada y sufriendo, dado que tuvo un oponente que le jugó de igual a igual por momentos y que estuvo a punto de quedarse con la victoria desde el punto del penal, pero el arquero “celeste” le contuvo el último penal de la serie de cinco tiros a Hernán Rubén.

En el primer tiempo Belgrano se adelantó en el marcador cuando solo se jugaban dos minutos. La defensa del conjunto de Villa Ramallo se equivocó y el defensor Sebastián Luna recuperó la pelota y habilitó a Ramis, quien dentro del área chica definió sobre la salida del arquero Olivera.

Defensores no sintió el impacto del prematuro gol del “pirata” y a los 8 minutos tuvo la oportunidad de empatar cuando desde fuera del área el delantero Mateo Coronel sacó un fuerte remate que se estrelló en el palo izquierdo de Olivera.

En la segunda etapa el juego no tuvo intensidad ni acciones de peligros en ambas vallas, pero Defensores alcanzó su objetivo del empate con un gol de penal de Prudencio cuando faltaban cinco minutos.

Luego, en la definición desde los 12 pasos, los de Ramallo estuvieron a un paso de la gloria pero Belgrano reaccionó a tiempo y pasó de ronda.

Print Friendly, PDF & Email