Inicio Locales Clausuraron comercios que operaban sin habilitación municipal

Clausuraron comercios que operaban sin habilitación municipal

0
Clausuraron comercios que operaban sin habilitación municipal
Mauro Bizzarri dijo que se le dio un tiempo considerable para regularizar la situación, pero no lo hicieron

Luego de detectar las irregularidades en diciembre, y tras más de dos meses de plazo para regularizar la situación, el municipio determinó el cierre de locales que no cumplimentaron los requisitos para trabajar

Mauro Bizzarri dijo que se le dio un tiempo considerable para regularizar la situación, pero no lo hicieron

Comercios de diversos rubros fueron clausurados en los últimos días por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana por haber detectado que estaban operando sin habilitación.

En diciembre del año pasado, luego de un operativo de visitas e inspecciones a diferentes locales comerciales, como talleres mecánicos, bares, almacenes y tiendas, se hallaron irregularidades por falta de cumplimentación de requisitos para lograr la habilitación. A su vez, en otros directamente detectaron que no se había ni siquiera iniciado el trámite para lograr obtener el visto bueno para operar.

En efecto, se labraron las actas correspondientes en su momento, emplazando a los comerciantes en infracción a que en el plazo de dos meses presentaran los papeles necesarios y completaran los requisitos para lograr la habilitación correspondiente. “Se le dio casi un mes más del que deberíamos, y aún así muchos no hicieron lo que tenían que hacer”, explicó Mauro Bizzarri, titular de Seguridad Ciudadana, al explicar que vencidos los plazos, en aquellos comercios que no se presentó documentación alguna, “o bien ni siquiera se presentaron en el municipio para dar inicio a los trámites”, la Subsecretaría procedió a realizar una segunda inspección dando como resultados y como último recurso la clausura preventiva”.

Cada caso de ahora en adelante se encuentra en manos del Juzgado de Faltas Municipal, quien conforme a derecho resolverá la situación de cada comercio.

A su vez, desde el área adelantaron que estos trabajos de inspección continuarán en los próximos días con el solo hecho de lograr la regularización de las inscripciones comerciales, “con el fin de que los comercios cumplimenten los requisitos mínimos de seguridad y salubridad para un mejor servicio para los vecinos”.

 

Print Friendly, PDF & Email