Inicio Locales Colocaron más de 600 luminarias led y ya gestionan otra compra

Colocaron más de 600 luminarias led y ya gestionan otra compra

0
Colocaron más de 600 luminarias led y ya gestionan otra compra
Además de instalar los led, también se están pintando los postes de luz

Se encuentran en etapa final de instalación. Ya se cubrieron las avenidas Carranza, Marcos Juárez y Libertad y trabajan sobre calles céntricas. Pretenden adquirir 350 más para las avenidas de algunos barrios

Además de instalar los led, también se están pintando los postes de luz

De a poco, en algunas arterias de Villa Nueva comienza a percibirse la nueva iluminación que se está instalando. Se trata de las luminarias led que remplazan los antiguos focos en el alumbrado público.

Ya son más de 600 las que han sido colocadas y que están distribuidas sobre las principales avenidas de la ciudad, como Marcos Juárez, Libertad, Carranza. A su vez, operarios municipales se encuentran trabajando sobre Lima, Belgrano, Córdoba y Deán Funes donde “deben faltar unas 50 por colocar”, estimó Carlos Piccolini, secretario de Obras Públicas del municipio.

“Compramos 350 y ya deben haber puestas 300. Se adquirieron más para poder colocar en las arterias del centro”, explicó el funcionario.

Cabe recordar que en mayo se firmó el convenio entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia en el marco del programa “Córdoba Ilumina” para adquirir 350 luminarias led.

A través del mismo, el municipio aporta el 80% del costo que EPEC descontará de lo que se percibe a través de la Ordenanza Impositiva Municipal (OIM) en cada factura que abona el municipio, el restante 20% está a cargo de la provincia.

A éstas se sumó otra compra que hizo la Municipalidad buscando ampliar el beneficio en las calles céntricas. Es que, además de mejorar la iluminación, esta tecnología permite un ahorro del consumo de energía de entre un 50% y un 60% y el incremento del alumbrado público “que ya se está notando”, afirmó Piccolini.

Si bien una vez que se termine la colocación de las que actualmente posee el municipio “se podría dar por culminada la primera parte”, adelantaron que ya están trabajando con poder adquirir más.

“Estuvimos en Provincia y nos avisaron que están por hacer otra compra de lámparas por lo que nos vamos a adherir al otro plan para comprar algunas más, unas 350 por lo menos para terminar la parte céntrica y meternos en las avenidas de los barrios”, planteó Piccolini.

“El objetivo del intendente es continuar colocando led, porque no solo quedan bien y alumbran bien, sino que ya se empezó a ver el ahorro de energía”, agregó.

Cabe destacar que, a su vez, también se están pintando los postes, “ya se hizo en la Marcos Juárez, y ahora seguimos por Libertad y por Carranza, para darles nuevos colores y un aspecto mejor”.

 

Print Friendly, PDF & Email