Inicio El Equipo Colón, el visitante ilustre

Colón, el visitante ilustre

0
Colón, el visitante ilustre
Gabetta y Flores se disputan el balón. Colón volvió a ser efectivo y conquistó los tres puntos en Silvio Pellico

El equipo cabralense jugó todos los partidos fuera de casa y con el triunfo de ayer, 3 a 1 frente a Silvio Pellico, sigue siendo puntero. «Cachete» Giraudo anotó los dos tantos para el triunfo frente al «Canario»

Gabetta y Flores se disputan el balón. Colón volvió a ser efectivo y conquistó los tres puntos en Silvio Pellico

Escribe: Federico Gazzoli

Cuando un equipo tiene a su goleador en racha positiva seguramente le será más fácil llegar a ganar los partidos y eso es lo que le está sucediendo a Colón de Arroyo Cabral, que ayer ganó su segundo cotejo consecutivo en condición de visitante, 2 a 1 frente a Silvio Pellico, gracias a dos tantos anotados por Ramiro Giraudo (venía de anotar otro el pasado domingo en el triunfo en Ticino), aunque no puede dejar de destacarse la gran actuación de su arquero Federico Pedernera, quien atajó un penal y tapó varias pelotas complicadas, y de José Navarro, quien manejó a la perfección los hilos del mediocampo cabralense.

Si a eso se le suma que el de ayer fue el tercer encuentro como visitante en igual cantidad de fechas disputadas del Apertura, y que tras esa «gira» el «Rojinegro» es puntero, se puede decir que el equipo está de racha y atravesando un buen momento.

Durante los primeros pasajes del encuentro, fueron los dirigidos por Daniel Abatedaga quienes controlaron mayormente el balón, pero sin llegar a profundizar en el área rival. Luego del primer cuarto de hora, los dueños de casa comenzaron a ejercer el dominio del esférico e intentaron complicar sobre el arco contrario, aunque carecieron de claridad a la hora de definir las jugadas que con buen criterio nacieron en el mediocampo.

El encuentro estaba parejo y hasta ese momento de la tarde el empate se ajustaba a lo visto hasta ese momento: dos equipos con intenciones de ganar, aunque carenciados de argumentos netos en pos de lograr ese objetivo.

Pero pasada la primera mitad de la parte inicial fue Colón quien comenzó a hacer mejor las cosas y el premio llegó a los 27′: la pelota quedó boyando en el borde del área y allí surgió la figura del «Cachete» Giraudo, quien definió con un puntazo rasante, la pelota se desvió en el botín derecho de Gastón Salas, descolocando al arquero Ezequiel Oliva, y cruzó la línea de meta para convertirse en el 1-0 visitante.

El gol abrió el partido y provocó que más espacios para jugar sean generados, ya que los comandados por Miguel Ramos inmediatamente comenzaron a pujar por volver a empardar el tanteador.

La primera oportunidad para lograr ese cometido se dio a los 32′; cuando Federico Ibáñez entraba al área por la derecha con pelota dominada, Ayrton Ciani lo bajó y Gabriel Pérez pitó penal para los de Silvio Pellico. Alfio Demarchi fue el encargado de ejecutar la pena máxima para buscar la igualdad, pero Pedernera ahogó sus ilusiones y con una gran estirada le desvió un remate de zurda, cruzado y a media altura.

Antes del final del primer tiempo, producto de la desesperación de los «Canarios» por lograr el empate, Colón encontró muchos espacios y pudo ampliar su ventaja, pero falló a la hora de definir (un remate de Morre se fue cerca del palo izquierdo) y la primera parte terminó con la diferencia de un gol a favor de los cabralenses.

Durante el inicio del segundo tiempo Colón quiso ampliar la ventaja para ganar en tranquilidad, pero en un contragolpe quedó mal parado y lo terminó pagando caro; Esteban Oliva se escapó por la izquierda y metió un centro certero al segundo palo, donde Leandro Moral metió un cabezazo letal que superó a Pedernera y se convirtió en el 1 a 1.

Más allá de sufrir por la igualdad, Colón se repuso rápidamente y volvió a ponerse como premisa ir en busca de los tres puntos. El trámite se le facilitó a los 18′, cuando Morre ejecutó un córner desde la izquierda, Diego Gabetta la peinó a la altura del primer palo y en el área chica Giraudo la empujó de cabeza para estampar el 2 a 1.

Nuevamente en ventaja, en los de Arroyo Cabral volvió a cobrar importancia la figura de su arquero Pedernera, quien entre los 22’ y los 35’ tapó tres pelotas claras de gol: un zurdazo de Moral, un tiro libre de Javier Margaría y un derechazo de Salas.

También se perdió el empate Facundo Quiroga, cuando luego de un saque de esquina, totalmente libre de marcas cerca del área chica, remató por encima del larguero.

A los 41’ el dueño de casa se quedó con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Alfio Demarchi, por un codazo sobre el ingresado Santiago Rodríguez, y allí se quedó sin la energía suficiente como para intentar sumar al menos un punto.

Por su parte, con las variantes que introdujo su entrenador, el elenco «Rojinegro» ganó oxígeno en el mediocampo y así aguantó sin sobresaltos hasta el final del encuentro.

Ganó Colón 2 a 1 y, habiendo jugado las tres primeras fechas fuera de casa, suma siete unidades de nueve posibles, un panorama alentador que lo ubica en la cima de la Zona Sur junto a, nada más y nada menos que Rivadavia. El próximo domingo enfrentará su primer compromiso como local frente a Unión Social de Alto Alegre (segundo Interzonal) y ante su gente intentará continuar por la senda del triunfo.

 

La figura: Ramiro Giraudo: su olfato goleador le permitió estar bien ubicado para empujar la pelota al gol en las dos ocasiones en las que convirtió. Además de los tantos, colaboró mucho con el mediocampo bajando a buscar muchas pelotas. También fueron muy buenos los rendimientos de Federico Pedernera y José Navarro.

El árbitro: Gabriel Pérez: regular actuación. Aunque no incidió en el desarrollo del juego ni en el resultado final, en algunas jugadas dejó dudas, sobre todo cuando en algunos trámites del encuentro excedió en el uso del «siga, siga». Bien en la expulsión de Demarchi.

Print Friendly, PDF & Email