Inicio El Equipo Colón está de la cabeza

Colón está de la cabeza

0
Colón está de la cabeza
Colón volvió a golear en el campeonato, esta vez de local, y comparte el primer puesto junto a Rivadavia y Universitario

LIGA VILLAMARIENSE – CLAUSURA – Zona B – Pendiente – 1ra. fech

Con dos cabezazos de Ramiro Giraudo, Colón abrió el camino para la goleada (4-0) sobre Juventud y se convirtió en líder de su grupo. Por primera vez una mujer, Evelyn Luján, fue la referí principal en un partido de primera división

Escribe Daniel Rodríguez

Acción y contundencia: esas fueron las claves de Colón de Arroyo Cabral para quedarse con los tres puntos frente a Juventud River Plate de Ausonia, en un partido pendiente de la primera fecha del Clausura (Zona B) que se disputó en cancha del Rojinegro.

Lo que en un inicio parecía un partido más bien trabado, terminó siendo un trámite para los dirigidos por Leonardo Comba. El resultado está a la vista; un 4 a 0 que reflejó lo sucedido durante el encuentro. Sus virtudes, entonces, lo llevan hoy a compartir la cima de la Zona B con Rivadavia y Universitario.

Desde el inicio, el encuentro ya comenzaba a escribir una historia particular, con una buena nueva para nuestro fútbol chacarero. Es que, tras la salida de los dos equipos, salió al campo de juego la terna arbitral encabezada por la carlospacense Evelyn Luján, la primera mujer en dirigir un cotejo de la Liga Villamariense (ver página 47).

 

Primer acto

Tras levantarse el telón de la primera etapa, el partido se repartió en imprecisiones por parte de los dos equipos. A ambos les costó adaptarse al ritmo del juego y la profundidad ofensiva pasó a ser anecdótica.

Hasta los 15 minutos la única situación de peligro real había sido favorable a los anfitriones. Giraudo, como en una premonición, había estado muy cerca de marcar tras una buena pared con Silva. Más tarde, en una réplica, Delgado (por el lado de Juventud) también había estado próximo a inaugurar el marcador, pero su remate pegó en un defensor de los dueños de casa.

La tarea del elenco local se encontraba en los pies de Martín Barrionuevo y su juego asociado con Medina, bien pegado a la línea. En tanto, por el centro, Federico Tottis también mostró destellos de buen juego. Colón comenzó a hacerse dueño del partido promediando la media hora. Y así fue como a los 34 minutos, tras una escalada de Ferrero a toda velocidad por banda izquierda, el defensor proyectado en ataque encontró en el segundo palo (y en soledad) a Ramiro Giraudo; Cachete solo tuvo que empujarla con su cabeza para conseguir el 1 a 0 que marcaría el primer tiempo.

 

Definiciones

Ya en la segunda etapa la cuestión no fue tan distinta. El Rojinegro comenzó a afianzar el trabajo que ya había estado proyectando en el campo de juego y la ventaja se hizo más holgada.  De arranque, un tiro libre de Barrionuevo se fue cerca del arco defendido por García.

Los de Marcos Dutto no la pasaban bien. Y a los 9 minutos otra Giraudo apareció para inflar la red.  Desde los pies de Silva voló un centro que cayó nuevamente sobre la cabeza del delantero, para decretar el segundo tanto del partido y su doblete (2-0).

Y eso no era todo: sólo 5 minutos más tarde, el propio Ramiro estuvo cerca de marcar el triplete; la pelota se fue por arriba tras cabecear un balón que había estrellado anteriormente Silva en el travesaño. De igual modo, al partido le quedaba mucho más.

Promediando los 20 minutos Comba envió a la cancha a Pereyra (delantero que volvía tras una lesión) y le dio descanso al, hasta el momento, goleador de la tarde. Y el cambio no falló: el propio Pereyra, desde aproximadamente 35 metros, envió un derechazo increíble que hizo mover los piolines y levantar a toda la parcialidad local. La pelota entró limpia, atravesando toda la defensa que se encontraba pasiva y con un arquero que poco pudo hacer para evitarlo. 3 a 0 y goleada.

A Colón le salían (casi) todas. En tanto, los oriundos de Ausonia buscaban un gol que pudiera achicar la distancia, pero el juego se los negaba. En medio de todo el resultado, es importante destacar la tarea de Bailone, en defensa, y del propio arquero García, en la visita, que también fueron artífices de que la derrota no sea aún más abultada.

Por su tarea y su trabajo, se puede decir que Barrionuevo tuvo sus frutos. A la media hora de juego de la segunda etapa, Tottis guapeó una pelota en el área chica (con túnel incluido) y, en medio de ese mar de piernas buscando despejar, apareció el propio “10” para gritar su gol y sellar la goleada con un remate a media altura que se metió en el palo izquierdo del portero. Un 4 a 0 indiscutible que cerraba la historia 15 minutos antes de su fin.

El resto del encuentro solo fue para la planilla: Colón no se achicó y buscó su quinto gol, que casi lo encuentra pero un buen remate de Medina dio en el palo. En tanto, Juventud resistió e intentó tener protagonismo de alguna manera, más no le alcanzó.

 

La figura – Ramiro Giraudo

El delantero tuvo una tarde exquisita. Luchó cada pelota y fue autor de un doblete (casi se le da el tercero). En tanto, Barrionuevo y Silva también se destacaron por su tarea en el elenco cabralense.

Print Friendly, PDF & Email