Inicio El Equipo Colón plasmó su oficio para redondear una serie positiva

Colón plasmó su oficio para redondear una serie positiva

0
Colón plasmó su oficio para redondear una serie positiva
Joaquín González se esfuerza para seguir dominando el balón en la mitad de la cancha. El volante de Colón fue la figura del partido

Escribe Diego Pellegrini -h-

Con goles en el primer tiempo, el Rojinegro venció 2-0 a Sportivo Pozo del Molle, el mejor de la etapa clasificatoria, y se quedó con el pasaje a semis con un 5-1 en el global, mientras recupera jugadores importantes

Joaquín González se esfuerza para seguir dominando el balón en la mitad de la cancha. El volante de Colón fue la figura del partido

Pasó Colón, lo hizo con solidez, a “velocidad crucero”, casi sin inconvenientes. La ventaja de la ida, hizo que el visitante salga confiado en tener una buena tarde y lo consiguió. Fue 2 a 0 el triunfo del “Cabralense” sobre Sportivo Pozo de Molle.

El resultado global marca lo que terminó siendo la serie. El cinco a uno en la general, demuestra que Colón sacó a relucir toda su historia, dejando afuera a quien había clasificado como número uno, y llegaba como “candidato” para varios.

Pero desde el minuto cero, el equipo dirigido por Martín Conti, no se confió de la ventaja y salió a jugarlo con el “cuchillo entre los dientes”. Con un mediocampo en gran nivel, el visitante copó ese sector para empezar a ganar la revancha.

José Navarro fue el “motorcito” que siempre es y los volantes por las bandas aportaron lo suyo. Tanto Pablo Torelli como Joarquín González, sacaron siempre ventaja para empezar a inclinar la balanza a su favor.

La primera clara se dio para Colón. Fue Justamente con la fórmula del desborde. Torelli por afuera y Martín Barrionuevo rematando bajo, para que tape Fabián Montiel.

Ese fue el anticipo de lo que llegaría cinco minutos después, cuando nuevamente Torelli ganó por la derecha, metió centro al segundo palo, para que “Furia” González meta la cabeza, decretando el 1 a 0 “rojinegro” (24´).

Ahí se dio el golpe de gracia tempranero del visitante, que comenzó a liquidar la serie, cuando el rival tenía algo de esperanza.

Tras el gol, el local sintió el golpe, por más que insistió con las gambetas de Nicolás García, nunca pudo encontrar al goleador del campeonato José Ledesma, entonces Federico Pedernera tuvo una jornada con trabajo reducido.

Fueron pocas las veces que el uno, ex-Yrigoyen y Alumni entre otros, se tuvo que revolcar. Al equipo de Franco Herrera le ganaron el medio campo, entonces se quedó sin juego asociado como para construir algo diferente en ofensiva.

Recién en el complemento, Sportivo pudo incomodar al arquero rival, ya que en la primera etapa, solo un disparo de Joaquín Pochettino (ingresó por Bruno Porta lesionado), se contabiliza como situación de peligro. Al fin y al cabo, primer tiempo para el olvido para el local, que comenzó con la lesión temprana de Bernardo Chocobares (saltó al campo Facundo Porta), y terminó viendo como festejaba su rival.

Porque a los 44´, el diez Barrionuevo tomó la pelota dentro del área, remató bajo y rasante, para colocar el 2 a 0 de Colón, quien explotó sabiendo que la clasificación estaba en el bolsillo.

El complemento, como era de esperar, estuvo de más. Los de Conti aprovecharon para cuidar a sus piezas más importantes. Salieron Morre, Barrionuevo y Navarro, para que ingresen Alvarez, Juárez y Amaya, cerrando la cortina de la calurosa tarde villamariense.

En el local, continuaron los intentos a medias en el ataque, lo tuvo “Nico” García con un disparo potente, más un frentazo de Ledesma, que tapó Pedernera. Lo único en el arco rival, para los de Pozo del Molle, que se retiraron cabeza baja y con un hombre menos, por el “pisotón” de Ledesma a Ferrero (37´).

Pudo haber aumentado la cuenta el equipo de Arroyo Cabral, pero el disparo de Juan Juárez, reventó el ángulo de Montiel. También lo tuvo Torelli, pero otra vez el uno le dijo que no. Claro que a esa altura estaba todo dicho y el visitante con la cabeza en el futuro.

Justamente en Colón para las semifinales, vuelven Luciano Luppo, Federico Tottis, Ramiro Giraudo y Diego Perreyra, pensando que el rival será nada más ni nada menos que Rivadavia, un viejo conocido.

 

La figura

Joaquín González

Tuvo una tarde completa. Con mucho sacrificio, el volante se dedicó a cuidar su banda pero también atacó. Apareció para abrir el marcador por el segundo palo de cabeza, luego de una buena asistencia de Pablo Torelli, otro de importante jornada, con gran recorrido por la izquierda.

 

El árbitro

Eduardo Marzolli

Tuvo una presentación correcta en la cancha de Deportivo Argentino. El colegiado controló de cerca el juego. Estuvo bien en las amonestaciones y en la tarjeta roja a José Ledesma. Partido tranquilo en líneas generales.

Print Friendly, PDF & Email