
El entrenador villamariense Martín Conti (foto) fue confirmado ayer como nuevo entrenador de Colón de Arroyo Cabral, en remplazo de Daniel Abate Daga, quien dejó el cargo por razones de trabajo.
En la víspera, Conti, con 41 años, fue elegido por la dirigencia del club cabralense, que optó por seguir con la misma línea de sumar un técnico identificado con el club. Por lo que, el exjugador rojinegro, Alem y Argentino, entre otros, asumirá el próximo martes en lo que será su segunda etapa como técnico del plantel principal (en su primer paso, en 2014, logró un subcampeonato) y continuará así trabajando en el fútbol local tras su muy reciente paso por 9 de Julio de Pasco.
Conti, además, encabezará -según es la idea de todas las partes- un cuerpo técnico que ya venía trabajando con Abate Daga, como el ayudante de campo Gustavo Cardona y el preparador físico Maximiliano Conti; estos últimos, vale remarcar, dirigirán el equipo de Reserva que mañana jugará con Silvio Pellico por el partido de ida de la semifinales de dicha categoría.
Así lo indicó a EL DIARIO el propio Martín Conti, quien sobre está nueva posibilidad en Colón y su desvinculación con 9 de Julio, explicó que “es algo que se dio todo muy rápido. Fui a una reunión a Pasco, me encontré con poca respuesta, y en el camino surgió esta posibilidad y no lo pensé tanto”.
“Entonces -agregó- primero fue ponerme de acuerdo con la gente de Pasco, decirnos la verdad y creo que uno tiene derecho a elección, sobre todo porque todavía no se había empezado una pretemporada”.
Ya compenetrado en este nueva etapa en el elenco cabralense, Conti remarcó: “Estoy con todas las ilusiones y sabiendo realmente qué está necesitando Colón”.
Y puntualizó: “Entonces, es una obligación ser protagonistas porque es algo que se lo ganó con la historia y los campeonatos que ha ganado”. También comentó que el objetivo “es ir a buscar lo máximo, más cuando hace tiempo que no se gana nada (NdR: siete años), pero siempre sabiendo que primero hay otros objetivos que cumplir como es formar un equipo, que tenga una manera de jugar y una manera de comportarse adentro y afuera de la cancha”.
También hizo referencia a lo que fue la goleada sufrida ante Argentino, y comentó: “Hay que tratar de superar rápido lo que fue la última derrota, que seguramente fue dura. No me acuerdo, en los años que he ido a ver a Colón, que se perdiera de esa manera, pero son partidos y lamentablemente, pasan. En definitiva, hay que dar vuelta la página, mezclar y dar de nuevo”.
En cuanto al plantel, dijo que “la intención es que no se vaya ningún jugador y ya he hablado con algunos y todos quieren seguir” y por lo tanto el primer paso es “adaptarse a un equipo que ya viene jugando y tratar de acertar con lo muy poco que se va a poder traer”.
“Lo bueno, en esta ocasión, es que el club está demostrando que tiene una Reserva competitiva, y que allí siempre puede haber jugadores que puedan integrar el equipo de primera”, redondeó.
Y, por último, dijo que “en Colón el único título que me falta es como técnico; tuve la suerte de salir campeón como jugador, como ayudante de campo (de Leonardo Comba) y como hincha, cuando era más chico”.
ABATE DAGA
“Ya no podía cumplir”
Daniel Abate Daga, en diálogo con el programa Depor Amateur que emite Radio Regional ATILRA 105.7 que conducen Horacio y Natalia Marco, comunicó que su salida de Colón es “pura y exclusivamente por mi trabajo particular”, y reconoció que “seguirá, desde otro lugar, vinculado al club”, ante su identificación a la entidad Rojinegra y amistades.
El ahora extécnico de Colón precisó que tomó la decisión porque “se me interponían los horarios de mi trabajo con los entrenamientos; entonces, en los últimos meses, se me hacía casi imposible y es obvio que el técnico tiene que estar en el día a día y era algo que ya no podía cumplir”.
“Cuando me reuní con los dirigentes les comuniqué que no podía seguir”, agregó y expresó que “obviamente que prioricé el trabajo porque es lo que me da de comer. No tenía alternativas”, recalcó y reconoció que “los chicos de la comisión me pidieron que siga ligado al club, así que me gusta la idea, de seguir vinculado en lo institucional o ayudando en las inferiores, es decir, desde otro lado”.