Inicio Locales Comenzarán a capacitar a docentes en el “Villa María aprende Matemática”

Comenzarán a capacitar a docentes en el “Villa María aprende Matemática”

0
Comenzarán a capacitar a docentes en el “Villa María aprende Matemática”
El sitio educativo fue recientemente lanzado

La primera instancia formativa para educadores será en el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo. El objetivo es propulsar el uso apropiado en tecnologías de educación

El sitio educativo fue recientemente lanzado

Tras la presentación y lanzamiento del portal “Villa María aprende Matemática”, esta semana iniciarán capacitaciones a docentes de todas las escuelas de Nivel Medio de la ciudad para impulsar el uso apropiado de tecnologías en la educación y motivar la elaboración de contenidos digitales.

La plataforma, impulsada desde el municipio a través de la Secretaría de Educación, está dirigida a chicos desde 6º grado del Nivel Primario hasta 6º año del Nivel Medio, con videos explicativos y ejercicios interactivos de todos los contenidos que se encuentran en el diseño curricular aprobado y avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

El objetivo de esta iniciativa, cimentada en la innovación de la enseñanza, es brindar herramientas a los docentes y a los estudiantes para fortalecer nuevas maneras de aprender a través de plataformas digitales y dispositivos electrónicos.

En este sentido, se capacitará a docentes, directivos, supervisores e inspectores de Nivel Medio.

La primera jornada informativa será mañana en el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo.

 

Acceder y aprender

Dentro del portal, los chicos encuentran videos explicativos de todos los temas contenidos en la currícula de cada curso, ejercicios interactivos y la posibilidad de subir al sitio producciones propias que propongan una forma novedosa y creativa de aprender.

Además, el estudiante podrá acceder a la plataforma en cualquier momento del día y desde diferentes dispositivos, como computadora, teléfono móvil o tablet.

En el sitio que está desarrollado por Educatina, los docentes tienen la posibilidad de sincronizar sus perfiles con los de sus alumnos y hacer así un seguimiento de cómo van los chicos con cada tema del diseño curricular, a fin de poder enfocar las clases en aquellos contenidos que necesiten una revisión o refuerzo.

El sitio se propone como un espacio abierto, se aloja contenido con una base inicial y la idea es que sea una construcción colectiva.

Por eso, los docentes pueden luego cargar audiovisuales y compartir ejercicios desde una mirada innovadora, fortaleciendo e incrementando el contenido a disposición de los chicos y de otros docentes.

Print Friendly, PDF & Email