Inicio Culturales Comenzó el armado de carpas

Comenzó el armado de carpas

0
Comenzó el armado de carpas
Operarios trabajan para montar las estructuras de las carpas

Son nueve estructuras que se instalarán en el Parque de la Vida con motivo del evento que irá desde el 27 de septiembre al 8 de octubre. En el Teatrino del Subnivel se montará el escenario para que actúen las bandas

La Municipalidad difundió el plano de ubicación de los espacios

El festival Villa María Vive y Siente tendrá su segunda edición desde el 27 de septiembre próximo hasta el 8 de octubre, luego de un exitoso debut en 2016.

Esta vez, el municipio, organizador del evento, redobla la apuesta con figuras como Peteco Carabajal y Luis Pescetti (que ya estuvo el año anterior), y bandas como La Delio Valdez, Los Palmeras, Arbolito y la murga uruguaya Agarrate Catalina.

Todo será con entrada libre y gratuita. Lo referido a lo musical sucederá en un escenario emplazado en el Teatrino del Subnivel, mientras que el resto de las muestras y exposiciones se repartirán entre las nueve carpas ubicadas a lo largo del predio del Parque de la Vida, que comenzaron a montarse ayer.

La Municipalidad aún no dio a conocer la grilla definitiva del festival, aunque sí se publicaron las fechas en las que actuarán algunos artistas.

El historiador, que había sido anunciado en un principio en el programa, finalmente no estará presente en el Vive y Siente.

También trascendió que finalmente no vendrá el reconocido historiador Felipe Pigna, anunciado inicialmente en el programa.

Las estructuras montadas permitirán que unas 5.000 personas recorran al mismo tiempo las instalaciones con las múltiples propuestas: Feria del Libro, muestras interactivas, teatro y música.

Serán 12 días con 750 actividades, a las que invitan a sumarse a la población de la ciudad y región.

Desde la organización comentaron que dispondrán de colectivos gratuitos desde los barrios hacia el centro, en coordinación con los MuniCerca, para que nadie se quede afuera de la muestra artística más imponente que se ofrece en Villa María.

Operarios trabajan para montar las estructuras de las carpas

Al mismo tiempo, escuelas de toda la zona traerán a sus alumnos para que sean parte de las muestras interactivas y científicas, entre las que se destaca un espacio con más de 200.000 Rasti (bloques de juguete) para armar una ciudad.

En este sentido, ayer hubo reuniones entre inspectores regionales y funcionarios municipales para coordinar los paseos guiados de los estudiantes.

Otras de las propuestas más contundentes serán: Festival Internacional de Cuenta Cuentos, Festival de Diseño, Dinosaurios y Vertebrados Fósiles y la muestra Villa María Hace Historia; todo, dentro del Vive y Siente.

En la oferta teatral se vislumbra el regreso de Doña Jovita, esta vez acompañada del médico Carlos Presmann. Juntos encaran un espectáculo de humor y ciencia: “Entre la peperina y el Clonazepam”.

Ninguna de las 750 actividades tendrá costo alguno. La cultura, cuando es libre, gratuita y para el pueblo, se vive y siente mucho más.

Print Friendly, PDF & Email