Inicio Locales Comenzó la entrega de tarjetas para comprar alimentos por 630 pesos

Comenzó la entrega de tarjetas para comprar alimentos por 630 pesos

0
Comenzó la entrega de tarjetas para comprar alimentos por 630 pesos

 

El municipio comenzó ayer la entrega de 1.050 tarjetas sociales destinadas a la compra de alimentos para familias que perciben bajos ingresos y necesitan garantizar los requerimientos nutricionales básicos.

La primera entrega se efectuó en el MuniCerca 3 de barrio Bello Horizonte, con la presencia de Martín Gill.

El monto mensual de cada tarjeta es de 630 pesos. Los beneficiarios recibieron los plásticos y completaron las planillas correspondientes. Según se informó, las mismas, cuya posesión acredita la situación del titular, serán el medio para la incorporación de otros programas a futuro por parte del Gobierno provincial.

El programa está destinado a las familias con ingresos menores a 4.930 pesos mensuales, y prevé la compra de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales básicas por un valor de 630 pesos por mes. Los fondos son provistos por Nación y Provincia, quienes establecen el monto.

“Estamos transitando un tiempo difícil, donde el que vive de la economía informal ve que la cuesta se le hace más arriba que a ningún otro”, dijo el intendente. “No se puede esperar que lleguen las inversiones y derramen, porque detrás de esa espera está la gente que necesita un plato de comida y garantizar la leche para los chicos”, advirtió.

Gill sostuvo que en un trabajo conjunto con el Gobierno de Córdoba, “venimos llevando adelante acciones para tener un Estado presente” dentro de las que se mencionó la entrega de las tarjetas sociales, el Vida Digna y Más Leche, Más Proteínas, las guarderías municipales o las escuelas de verano.

“Si uno achica todas las ayudas directas o indirectas en que se materializa la presencia del Estado, y cada uno se las tiene que arreglar como sea, se hace mucho más difícil”, apuntó y demandó a las familias su colaboración para que los chicos permanezcan en la escuela, cuidando la asistencia y la terminalidad. “Si no pueden solos, pídannos ayuda”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email