Inicio Locales Comenzó la remodelación de la Peatonal

Comenzó la remodelación de la Peatonal

0
Comenzó la remodelación de la Peatonal
El intendente Martín Gill recorriendo la Peatonal

En el espacio se colocarán pétalos con tecnología led y sistema lumínico a base del suelo

El intendente Martín Gill recorriendo la Peatonal

La obra de remodelación integral de la Peatonal céntrica se inició ayer y las primeras tareas consisten en el mantenimiento del sistema eléctrico y de agua.

Esta obra contempla la actualización y adecuación del lugar, con el objetivo de crear identidad entre los espacios públicos, lo que contribuye a consolidar una imagen de ciudad.

Por esto, se removerán los bolardos lumínicos ubicados como limitantes de la calle y en lugar de ellos se colocarán luces con tecnología led a base del suelo, lo que permitirá una mejor accesibilidad para las personas que por allí transitan, sobre todo aquellas que tienen algún tipo de discapacidad física.

También los árboles led que se encontraban dañados serán remplazados por un diseño que sigue la línea del alumbrado público ya existente en el Parque de la Vida: se trata de pétalos con tecnología led, que se incorporarán además al Parque Pereira y Domínguez, en la obra de refuncionalización integral de dicho espacio.

Por otra parte se ejecutarán tareas de mantenimiento de la calzada, con arreglo integral del sistema de desagües, colocando rejillas de acero inoxidable. Se procederá a la pintura demarcatoria entre adoquines y mosaicos y la pintura de luminarias, como así también se hará una ampliación de canteros y espacios verdes.

“Esta es una obra para reforzar la identidad y el uso de este lugar, que tiene mucha vida y que fortalece la actividad comercial de la ciudad”, resaltó el intendente Martín Gill al recorrer el lugar, y destacó que los trabajos se realizan con fondos propios del municipio.

 

Print Friendly, PDF & Email