
Mañana, desde las 15, los pequeños podrán disfrutar de juegos y regalos en la plaza Capitán de los Andes. Se trata de una iniciativa impulsada por el Centro Comercial para fomentar y difundir los negocios locales

Los niños villanovenses podrán disfrutar mañana de una jornada de juegos, actividades y premios en la plaza Capitán de los Andes, en el marco de una celebración que organiza el Centro Comercial e Industrial de Villa Nueva.
Se trata de una actividad que la institución promovió con el doble objetivo de, además de festejar el Día del Niño, potenciar a los comercios de la ciudad, que ofrecerán diferentes premios.
La jornada comenzará a las 15 y se extenderá durante unas tres horas. Allí se propondrán juegos, actividades deportivas, regalos, que serán vouchers para aprovechar en negocios locales, y hasta una exhibición de kartings.
Gustavo Piccolini, titular del Centro Comercial, explicó que “esto es el primer paso y hemos invitado a muchos comerciantes del sector a participar, porque apuntamos principalmente a fortalecer el sector comercial”, y agregó que “la idea es empezar a trabajar para explotar lo que es el paseo de compras que venimos trabajando entre el Centro Comercial, la Municipalidad y la CAME”.
Piccolini aseguró que está invitada toda la comunidad y resaltó que se convocó también a prácticamente todos los comerciantes de la ciudad. “Los comerciantes respondieron bien, todos queremos hacer acciones y esto es bueno para sumar ideas, potenciarnos y está bien visto por los comerciantes porque es un primer paso”.
Marcela Soliani, comerciante de Villa Nueva, consideró que “es muy importante que se puedan comenzar a desarrollar acciones que fomenten el consumo, la actividad comercial y la pertenencia de la gente de la ciudad sobre los comercios locales”.
Según advirtió, “esto es algo que debería empezar a dar sus frutos de a poquito y una iniciativa que se repetirá entre los comerciantes y la comunidad durante otras fechas importantes”.
Leandro Calcaño, otro comerciante de la ciudad, manifestó que cuando le propusieron participar “me pareció una buena idea”, porque “la gente tiene que saber que no hace falta cruzar el puente para tener una muy buena oferta en diferentes rubros”.