
Según un informe, este avance “ubicaría a la Argentina en tercer lugar como mercado de más rápido crecimiento en el mundo”

Argentina figura entre los países con crecimiento más veloz en materia de comercio electrónico, junto a Colombia y Nigeria, al pasar entre los tres, de U$S8 mil millones el año pasado a U$S20 mil millones previstos para 2021.
“En el plano local, el crecimiento de la Argentina será de 24% en promedio anual hasta 2021 y se convertirá en uno de los países con mayor protagonismo en el comercio electrónico y móvil”, indica el informe anual Global Paymentos Report, elaborado por la empresa Worldpay.
El análisis indicó además que “la billetera electrónica promueve la revolución del e-commerce”. Este crecimiento “ubicaría a la Argentina en tercer lugar como mercado de más rápido crecimiento en el mundo, luego de Colombia y Nigeria”, sostuvo el informe, que también relevó que el comercio móvil alcanzaría 34% por año de crecimiento, hacia los U$S6.500 millones para 2021.
Si bien “en la actualidad las tarjetas de crédito son el método de pago más difundido en Argentina, se espera un aumento del 18% en el uso de las billeteras electrónicas, hasta representar el 43% del mercado de pagos en 2021”, precisó.
Las tarjetas de crédito mantendrán una participación estable, mientras que las transferencias bancarias (que pasarán del 14% al 10%) y el pago en efectivo (hasta quedar por debajo del 4%), serán cada vez menos utilizadas por los consumidores.
Entre los factores que impulsan el comercio electrónico en Argentina se destacaron la tasa de penetración de Internet de casi 80% y el “porcentaje más alto de usuarios de Internet móvil en la región”.