Inicio Culturales Comidas argentinas y teatro a lo francés

Comidas argentinas y teatro a lo francés

0
Comidas argentinas y teatro a lo francés
Daniel Balmaceda presentó “La comida en la historia argentina”
Daniel Balmaceda presentó
“La comida en la historia argentina”

Anoche se presentó, en el marco del “Villa María Vive y Siente”, el escritor Daniel Balmaceda en la Medioteca Mariano Moreno.

Allí presentó el libro “La comida en la historia argentina”, donde desentraña algunos mitos y realidades en torno al origen de ciertos platos que forman parte del acervo gastronómico nacional. Como en otros títulos, Balmaceda aportó interesantes anécdotas de personajes conocidos de la historia argentina.

La asociación civil Quijotada estrenó “Los condenados de París”, sobre un clásico de Víctor Hugo

En tanto, a la misma hora y en distintos espacios se desarrollaron propuestas musicales y teatrales. Por un lado, en el Teatrino, se presentó el grupo local Quijotada, el cual estrenó la obra “Los Condenados de París”, una adaptación del clásico de Víctor Hugo “Nuestra Señora de París”, donde se recrearon situaciones características de las callejuelas de la capital francesa en el siglo XV, atravesada por la cultura gitana y la mendicidad. Mientras que, un poco más tarde, se montó la pieza “Aráoz y la verdad” en el Centro Favio, a cargo del Elenco de Teatro Independiente, basada en una novela de Eduardo Sacheri. Por último, en la Usina Cultural, se desarrolló un concierto de piano y canto ofrecido por docentes y estudiantes del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero.

 

Print Friendly, PDF & Email