Inicio Locales “Comidas Calentitas” festeja con los chicos

“Comidas Calentitas” festeja con los chicos

0
“Comidas Calentitas” festeja con los chicos
Más de 70 niños festejarán el Día del Niño este domingo con una jornada al aire libre donde harán juegos como carrera de embolsados y la soga

Será el domingo durante la mañana y la tarde

Para celebrar el Día del Niño, organizaron una jornada de juegos durante todo el día en un espacio ubicado detrás del barrio Villa del Sur

Este domingo 19 de agosto, la Organización Comidas Calentitas, coordinada por “Cartucho” Destéfanis, realizará un festejo del Día del Niño para unos 70 chicos.

El evento será en un asentamiento donde vive un grupo de familias, que Cartucho bautizó “La aldea”, ubicada en la parte trasera del barrio Villa Del Sur. Comenzará a las 10.30 y durará todo el día hasta pasadas las 16.30: “Vamos a hacer los juegos que los papás hacíamos cuando éramos chicos, por ejemplo carrera de embolsados, la cuchara y el huevo. Esos juegos sanos y que se perdieron con los años. Vamos a integrar a las familias”.

Para esa tarde, también tienen pinturas para el rostro de los niños y les harán un maquillaje artístico.

Ese día harán un desayuno, un almuerzo y una merienda y necesitan una serie de donaciones para el festejo: “El almuerzo será de acuerdo a lo que juntemos. Pensamos en hacer algo práctico, como sándwiches, como choripanes, porque no hay lugar para cocinar”, explicó.

Para ello necesitan los choripanes que les puedan acercar, pan, mayonesa, al mismo tiempo que gaseosas o juegos: “También puede ser un pedazo de carne para los sándwiches, porque algunos son muy chicos y el chorizo es pesado para ellos”.

Para la tarde, una panadería les hará y donará una torta grande para compartir entre todos: “Son unos panaderos que no son de Villa María pero siempre nos acompañan. Ya tenemos la leche y el cacao para la tarde”.

Otra de las cosas importantes que necesitan para ese día, es la donación de juguetes en buen estado para los niños y sogas, bolsas o materiales de librería para la organización de los juegos.

Estás familias están viviendo sin luz, gas y sin agua y la organización, además de este festejo, también se está movilizando para mejorar las condiciones de vida de estas familias.

Para colaborar, se pueden acercar con “Cartucho” al 155630626.

 

Bonos contribución de “Comidas Calentitas”

Para financiar todos las actividades de la organización, que le da de comer a 150 personas los sábado y colabora con varios merenderos y copas de leche durante el resto de la semana, “Comidas Calentitas” tiene unos bonos contribución, que reparten a todos los que quieran colaborar: “Eso nos ayuda para todos los gastos extra que tenemos a la comida en sí. Cualquier me puede llamar y le llevamos el bono hasta su casa”.

Print Friendly, PDF & Email