Inicio Locales Comienza el censo de discapacidad

Comienza el censo de discapacidad

0
Comienza el censo de discapacidad
Habrá tiempo de participar hasta el 6 de octubre

Estará coordinado por el Observatorio de Políticas Públicas de la UNVM. Ya se puede acceder al formato digital, a través de un link, para quienes elijan hacerlo desde sus hogares

Habrá tiempo de participar hasta el 6 de octubre

La Municipalidad de Villa María, en conjunto con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), llevarán adelante a partir de mañana un censo de discapacidad.

La iniciativa apunta a conocer datos sobre la cantidad de personas y los tipos de discapacidad que poseen. Si bien el lunes empezarán a completar planillas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en los MuniCerca, ya se encuentra disponible el formulario online para aquellos que deseen hacerlo desde sus hogares.

Se extenderá desde mañana hasta el 6 de octubre. Para acceder vía Internet se debe ingresar al siguiente link http://bit.ly/2xt8ffT.

El Observatorio de Políticas Públicas, que depende del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, es el área de la UNVM que tendrá a cargo la coordinación de esta actividad.

El formulario debe responder preguntas simples, como edad, fecha de nacimiento y dirección.

Las personas consultadas deberán detallar el tipo de discapacidad, si tienen o no certificado que acredite tal condición y algunos datos de contacto.

El censo de discapacidad es una demanda que el sector viene exigiendo hace varios años, con el fin de determinar cuáles son las necesidades del colectivo y en qué sectores de la ciudad se deben focalizar las políticas de Estado.

Print Friendly, PDF & Email