Inicio El Equipo Comienza en Ameghino el Final Four

Comienza en Ameghino el Final Four

0
Comienza en Ameghino el Final Four
Las Leonas juegan en casa con la ilusión de quedarse con el título
Las Leonas juegan en casa con la ilusión de quedarse con el título

Ameghino sueña también con su equipo femenino de básquetbol. Los Leones disfrutan de un gran presente deportivo con sus conjuntos. Mientras se preparan para jugar la Liga Argentina (ex-TNA) con su plantel de varones, sueñan con llegar al Torneo Federal con su equipo femenino.

Desde hoy y hasta el domingo, el gimnasio de calle San Juan será el escenario donde se definirá la Liga Femenina de básquetbol. Serán cuatro los equipos que jugarán este Final Four, luego de que clasificaran en sus respectivas zonas.

En este cuadrangular participan Ameghino (como anfitrión) y Universitario de Córdoba (ambos clasificados por la Zona A), además de Bolívar de Carlos Paz y Banda Norte de Río Cuarto (los dos equipos que clasificaron en la Zona B).

Los cuatro equipos llegan con campañas muy similares en la fase regular. Cada uno de estos protagonistas logró cinco triunfos y una derrota. En cada zona igualaron el primer puesto, que se definió por la diferencia de tantos logrados en los encuentros jugados entre sí.

La primera fecha del torneo se jugará hoy. El primer partido comenzará a las 19, donde Universitario enfrentará a Bolívar de Carlos Paz. Seguidamente, desde las 21, Ameghino enfrentará a Banda Norte, el campeón 2016 de este torneo.

Los cuatro equipos llegan con rendimientos muy parejos, aunque las Leonas se han armado con pretensiones de quedarse con el título. La contratación de refuerzos importantes le ha aumentado las pretensiones a Ameghino, que sueña con el título y con alcanzar la clasificación a la Liga Federal Femenina de básquetbol.

 

Para seguir los partidos

Habrá distintas opciones para seguir el cotejo. Una de ellas será a través de las estadísticas online, desde la web de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

A su vez, aquellos que no tengan posibilidades de asistir al gimnasio de calle San Juan podrán seguir la transmisión en vivo a través del canal de YouTube del club y por el Facebook oficial (Club Florentino Ameghino).

 

El fixture

Hoy: a las 18, Bolívar de Carlos Paz vs. Universitario de Córdoba (partido 1); a las 20, acto inaugural; a las 21, Ameghino vs. Banda Norte de Río Cuarto (partido 2).

Mañana: a las 18.30, ganador partido 1 vs. perdedor partido 2; a las 21.30, ganador partido 2 vs. perdedor partido 1.

Domingo: a las 15, perdedor partido 1 vs. perdedor partido 2; a las 17, ganador partido 1 vs. ganador partido 2; a las 19, premiación.

El orden de los partidos de la segunda jornada podría invertirse para que el local juegue siempre en el último turno.

Las entradas tendrán un costo de 150 pesos para el abono de las tres jornadas.

Si uno opta por la entrada en cada día, es de 70 pesos.

Los menores abonarán 20 pesos, que es el valor del seguro de espectador para menores de 14 años.

Print Friendly, PDF & Email