Inicio Locales Comienza hoy el dictado de talleres para adultos mayores

Comienza hoy el dictado de talleres para adultos mayores

0
Comienza hoy el dictado de talleres para adultos mayores
En la Medioteca los adultos mayores podrán acceder al curso de computación. Es una de las tantas alternativas que se ofrecen desde hoy

Se trata de once alternativas que se dictarán en los distintos Hogares de Día que hay en la ciudad

En la Medioteca los adultos mayores podrán acceder al curso de computación. Es una de las tantas alternativas que se ofrecen desde hoy

Once diferentes propuestas recreativas, artísticas y culturales para adultos mayores se ponen en marcha hoy, cuando comiencen los talleres en los hogares de día que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad, como así también en la Medioteca.

Las propuestas incluyen coro, gimnasia y teatro en el Hogar de Día 13 de barrio Carlos Pellegrini (Parajón Ortiz y Ramiro Suárez); tango, yoga y croché en el Hogar de Día 81 del barrio Rivadavia (prolongación bulevar Alvear 1136); artesanías en el Hogar de Día 17 del barrio San Martín (17 de Agosto 455); folclore y porcelana fría en el Hogar de día 102 – “Nuevo Amanecer” (Figueroa Alcorta y Jorge Newbery); y computación en la Medioteca municipal.

Además, también está disponible el taller de masoterapia, para el cual se deben elegir turnos programados.

Cabe destacar que el dictado de los cursos será por la tarde y que aquellos que estén interesados en inscribirse y participar en alguno de los talleres, deberán acercarse a la Casa del Adulto Mayor, ubicada en calle Santa Fe 1265 o por teléfono al 0353-4521822.

Por medio de un convenio entre la Dirección General de Adultos Mayores del Gobierno de la provincia de Córdoba y la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio, a través de su Coordinación de Adultos Mayores, se acordó la utilización de los hogares de día para estos talleres.

Es por esto que el municipio puso a disposición esta oferta de once cursos gratuitos: “Nos paramos desde una posición del envejecimiento activo, desarrollando dispositivos y herramientas para trabajar con los sectores alejados del centro, que es donde se venían realizando estas actividades”, dijo el subsecretario de Inclusión Social de la Municipalidad, Jorge Argüello.

 

Print Friendly, PDF & Email