Inicio Locales Comienza hoy el primer encuentro federal

Comienza hoy el primer encuentro federal

0
Comienza hoy el primer encuentro federal

Villa María será sede del Primer Encuentro Federal de Educación Inicial, organizado por la Secretaría de Educación de la Municipalidad y que se llevará a cabo hoy y mañana con un programa intenso de charlas y capacitaciones.

Aspiran reunir a docentes de todo el país para ahondar en las problemáticas y desafíos que plantea la educación de niños de 0 a 3 años.

El Instituto Secundario Bernardino Rivadavia será la sede del encuentro que iniciará a las 9 y se extenderá hasta el viernes por la tarde. El evento está dirigido no solo a docentes, sino también a estudiantes y miembros de equipos de gestión.

El programa que se llevará adelante es el siguiente:

Jueves 28 de septiembre

-Panel: Primera Infancia y Educación Inicial

“Debates y desafíos de la enseñanza en niños de 0 a 3 años”. Por Cristina Tacchi.

“La institución educativa como construcción sociohistórica”. Profesora Andrea Vilosio.

-Talleres

“Gestionar instituciones de Nivel Inicial. Un trabajo construido en equipo”. Licenciadas Alejandra Senestrari y María Florencia Valiña. “Abrazando derechos”, por Ana Moro. “El arte bajo la lupa. La experiencia artística en la primera infancia”. Profesora Andrea Lelli. “Participación de las familias en el Nivel Inicial. Potenciando los aprendizajes de los chicos, asumiendo un trabajo colaborativo entre el jardín y las familias”. Licenciada Candelaria Febre.

Viernes 29 de setiembre

-Mesa redonda: Formar educadores para niños de 0 a 3 años.

“Desafíos pedagógicos de la formación”. Licenciada Andrea Riva.

“Los formadores de educadores para niños de 0 a 3 años”. Licenciada Andrea Bruschini.

-Panel: El encuentro entre el adulto y el niño, entre las palabras, el cuerpo y los juguetes.

“Los discursos de los niños de 0 a 3 años en los indicios del cuerpo”. Por Mariana Etchegorry. “El estado actual de la relación infancia-juego”. Licenciada Carina Zapata.

-Talleres

“Arte y juego en el Nivel Inicial”. “Lo que se juega en los juguetes”. Licenciada Verónica Avila. “Juegos, lenguajes artísticos y literatura compartidos con las familias en la primera infancia”. Licenciadas Jessica Frutos y Alejandra Senestrari. “Literatura para niños de 0 a 3 años. Entre nanas, colores e historias”. Licenciada Mariana Etchegorry. La conferencia de cierre del evento, prevista para el viernes a las 17.30 , estará a cargo de Graciela Bialet.

 

Print Friendly, PDF & Email