Inicio Locales Comienza hoy un ciclo de charlas para debatir la educación pública

Comienza hoy un ciclo de charlas para debatir la educación pública

0
Comienza hoy un ciclo de charlas para debatir la educación pública
Nicolás Fita y Fabián Ríos, del centro de estudiantes, brindaron detalles del evento

Se da en el marco del inminente cierre del centro educativo de San Francisco, en donde se dictan carreras de la UNVM. En primera instancia, disertarán Martín Gill, Luis Negretti, Francisco Tamarit, Mariano Saravia, Jorge Anunziata y Omar Barberis

Nicolás Fita y Fabián Ríos, del centro de estudiantes, brindaron detalles del evento

El ciclo que pone en debate la educación pública comienza hoy, desde las 17, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Las primeras charlas serán sobre educación superior, por lo que disertarán el intendente Martín Gill (exrector de esa casa y otrora secretario de Políticas Universitarias de la Nación), el rector Luis Negretti y Francisco Tamarit, quien condujo los destinos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La participación es libre y gratuita y la promueven la Federación Universitaria de Villa María (Fuvima), el Grupo Abierto de Desarrollo (GADE), la Municipalidad de Villa María, la UNVM y distintos gremios y organizaciones locales.

“Políticas de educación y su impacto regional” es el eje a partir del cual se va a debatir en los dos primeros encuentros. El segundo, tendrá lugar mañana, también desde las 17 en el Teatrino del Campus, con la presencia de Mariano Saravia, el reconocido periodista y analista de la política Latinoamericana.

En tanto el próximo 7 de noviembre será el turno de Jorge Anunziata y Omar Barberis, investigador del Conicet y director del Instituto de Extensión de la UNVM, respectivamente.

 

Mariano Saravia disertará mañana, desde las 17, en el Campus

En alerta

Los estudiantes universitarios Nicolás Fita y Fabián Ríos, se acercaron a EL DIARIO para dar detalles del ciclo organizado por la Fuvima, en conjunto con el Estado y la Universidad.

“Afrontar los conflictos que hoy vivimos como los recortes y ajustes salariales” es uno de los objetivos que, según comentaron, se plantean en esta instancia.

En este sentido, uno de los puntos en debate por estos días es la continuidad o cierre del Centro Universitario San Francisco, un espacio que funciona como extensión de la UNVM en esa ciudad.

“Están viendo la posibilidad de generar la continuidad de la sede, pero por el momento no está siendo factible. Hasta ahora, lo más probable es que no se abran las inscripciones el año que viene”, explicaron los estudiantes.

“Se había prometido que la sede continuaba, pero al final eso no se cumplió e incluso fue la Municipalidad de San Francisco la que sostuvo el presupuesto desde entonces”, agregaron.

Según comentaron los estudiantes, la semana que viene habrá una reunión definitiva para conocer el futuro del centro educativo. Entre las posibilidades se analiza transformarlo en sede oficial, como la de Córdoba o Villa del Rosario.

Print Friendly, PDF & Email