Inicio Regionales Comienza la fiesta de cumple

Comienza la fiesta de cumple

0
Comienza la fiesta de cumple
La misa principal será el domingo 15 del corriente mes

Con dos actividades para la jornada de domingo da inicio el cronograma festivo en la localidad, en el marco de los homenajes a Santa Teresa y la conmemoración de su fundación

La misa principal será el domingo 15 del corriente mes

La comunidad comienza a desandar el programa integral de actividades diagramado desde el Departamento Ejecutivo y la Dirección de Cultura del municipio local, correspondientes a los festejos del 114º aniversario fundacional de esta localidad; que tendrá significación principal el día 15 de octubre, fecha que rememora en el calendario religioso la obra ejemplar de Santa Teresa de Jesús, Patrona de la población.

El desarrollo respectivo se iniciará hoy (domingo 1 de octubre) con la realización de la “Fiesta del Adulto Mayor” (en Sociedad Italiana), con organización del personal del Hogar Madre Teresa de Calcuta y Hospital Municipal Doctor Ignacio García Montaño (a las 11).

En la misma fecha, el Instituto Pedro Goyena presentará la Expo Goyena 2017, en el salón de actos institucional y con apertura a las 18; donde se desarrollará el proyecto inherente al reciclado de basura denominado “No basta con tirarla, hay que separarla”.

 

Suspendido

El cronograma oficial tenía previsto para la noche del sábado (ayer), un Encuentro Regional de Coros, en el Centro Cívico, con la organización del Taller Municipal de Coro “Arandú”, pero fue postergado hasta nuevo aviso.

 

Cómo sigue

De todas maneras, el calendario festivo anuncia para el viernes 6 será la Fiesta de la Tradición y la Familia, con organización del Jardín de Infantes 25 de Mayo, en el salón Pasión a partir de las 21. Con respecto a la continuidad, el sábado 7 habrá un Seminario de Tango en el Centro Cívico, a iniciativa del Taller de Tango local y con horario de iniciación a las 17. En dicha exhibición artística se presentará “Milonga-Tango Brujo” por el Cuarteto “Mulenga” y el show de Baile Popular a cargo de Paula Tejeda y Lucas Carrizo. Posteriormente y a las 21, la actuación en Sociedad Italiana del Taller de Tango. El viernes 13 “Master Class Zumba” a las 21 y en el salón de Sociedad Italiana, con propuesta musical protagonizada por el Taller Municipal de Zumba.

 

Jornada principal

El día domingo 15 de octubre, fecha del 114º aniversario de la fundación de La Playosa, se realizarán los actos protocolares e inauguraciones a partir de las 9 y 30, con homenaje al fundador Bernardo Fernández y mención especial a la obra religiosa y existencial de Santa Teresa de Jesús. Por la tarde, a las 16 se oficiará la Misa y posterior Procesión por calles aledañas al templo parroquial, con la imagen de la Doctora de la Iglesia Católica y guía espiritual de esta población.

En esta fecha, y a partir de las 16 tendrá lugar la Feria de Artesanías y la presentación del Micro Emprendimiento CENMA, en el Centro Cívico. En el espectáculo de cierre del fasto fundacional, se desarrollará la “Peña del Pueblo” (en plaza Santa Teresa), con show musical, tango, malambo y humor “Bien Argentino”. Actuarán (a partir de las 20) “Los Cuatro Rumbos”, Julián Burgos y sus Mariachis” y el “Cuarteto Popular” (en sección bailable). La entrada es gratuita y solo se requiere alguna colaboración con alimentos no perecederos.

El lunes 16 continuará la Feria de Artesanos y presentación del Micro Emprendimiento CEMNA (desde las 15 y en el Centro Cívico). Con respecto a la temática de interés médico científico, el lunes 23 y organizada por el IPET 111 Ramiro Suárez, habrá una disertación sobre “Buenas prácticas de higiene y seguridad”, siendo disertantes las profesionales Marina Dutto y Micaela Casagrande, con lugar de realización en el Centro Cívico a partir de las 21.

El día sábado 28 de octubre está prevista, resaltando la actividad atlética deportiva, la Segunda Maratón “Sí por la vida”, con largada en el Centro Cívico a las 17 y 30. Los festejos del aniversario de La Playosa concluirán el 5 de noviembre, con el gran Festival de Jineteada y Chamamé, organizado en su propia sede y en su 25º aniversario, por la Agrupación Gaucha Jorge Cafrune, desde las 10.

Print Friendly, PDF & Email