Inicio Regionales Comienza la Fiesta Nacional del Salame

Comienza la Fiesta Nacional del Salame

0
Comienza la Fiesta Nacional del Salame

Desde hoy y hasta el lunes, feriado nacional, se desarrollará en la ciudad la Fiesta Nacional del Salame Casero que organiza el Club Deportivo y Cultural Unión, que comprende la Tercera Expo Unión, patio cafetero y de comidas y muchísimos artistas sobre el escenario.

El acto inaugural oficial de la Fiesta será mañana por la tarde, a las 18.30, y la apertura de la exposición comercial e industrial, además de la habilitación del patio de comidas, el denominado patio cafetero y demás, para a partir de las 21.30 disfrutar de la peña folclórica con la actuación de “Los Guaraníes”. El costo de la entrada es de 120 pesos.

El domingo la actividad comenzará a las 10 con la apertura de la exposición y patio cafetero, para a partir de las 12 disponer todo para el gran almuerzo tradicional de la Fiesta Nacional del Salame Casero.

En ese marco se producirá la elección del Rey Nacional del Salame Artesanal y Comercial y la jornada contará con la actuación artística de los músicos villamarienses de Triama, Marina González, la propuesta de Los Bohemios, Ariel Barrera y Los Pachecos con el Gringo, en tanto que la animación estará a cargo de María Eugenia Pasquali y Marcelo Iripino. El costo de las tarjetas es de 300 pesos para mayores y 200 menores.

La apertura del patio de comidas será a las 13 y allí se realizará la preselección del Rey Nacional del Salame Artesanal y Comercial, con la participación de artistas locales, academias de danzas, municipales y bandas escolares entre otros.

Por la noche la fiesta continuará desde las 21.30 con un espectáculo denominado “Bien Argentino” (Academia Sentires con Adabel Guerrero, Marcelo Iripino, Angel Carabajal y Fernando Bertona) a un valor de 150 pesos la entrada.

El lunes desde las 10 tendrá la Expo, los patios desde las 14 y el festejo del Día del Niño con juegos, sorteos y la actuación de pequeños talentos.

 

El primer Congreso de Educación, en marcha

LAS VARILLAS – Ayer a la mañana quedó inaugurado el primer Congreso de Educación de Las Varillas 2016, nuevo espacio de debate y reflexión dedicado a la educación. Estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por el intendente Daniel Chiocarello, directivos de instituciones locales y el cura parróco monseñor Daniel Cavallo, quien dio sus bendiciones.