
Las “Tricolores” recibirán hoy a Urú Curé por el Torneo de Damas “A2”, mientras que mañana Jockey será local ante La Salle HC “Celeste”

El Torneo de Damas “A” de la Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped regresa luego del receso invernal, justo en el inicio de la fase más esperada del certamen, donde los equipos disputarán el Súper 6 “A1” para definir el campeón y el “A2” por la permanencia en la categoría. Todos los partidos de Primera división comenzarán a las 16.30. A partir de las 11 se jugarán los partidos correspondientes a las divisiones séptima, sexta, quinta e Intermedia.
Los seis equipos que jugarán cada zona arrastrarán la mitad de los puntos obtenidos entre los mismos integrantes. Esta fase se jugará todos contra todos en cada grupo y a dos rondas.
San Martín, que ha tenido un duro paso por la primera parte del torneo, donde ha sufrido en la primera parte la adaptación a la máxima categoría, recibirá en su cancha a Urú Curé en uno de los dos encuentros programados por el Torneo Permanencia. La segunda parte del año será un gran desafío para las “Tricolores”, que deberán acumular la mayor cantidad de puntos posibles para escapar de la Zona de Descenso y mantener la categoría.
El otro partido programado es el que jugarán Tala RC y Barrio Parque. No fue acordado el partido en el que deben enfrentarse Jockey Club “B” y Palermo Bajo.
Por el Súper 6, en tanto, Universitario visitará a La Tablada, Córdoba Athletic recibirá a Jockey Club “A” y Universidad Nacional de Río Cuarto será local ante La Salle HC.
En tanto, en la Zona Permanencia “A2” se disputarán dos encuentros, dado que quedó postergado Jockey Club “B” con Palermo Bajo. En esta zona y luego de su finalización, los que concluyan en el quinto y sexto puesto bajaran al Damas “B1” y el ubicado en el cuarto lugar jugará Reválida. En Villa Warcalde, Tala RC (suma 4,50) lo hará ante Barrio Parque (comienza como puntero con 6,50) y en Villa María, San Martín (0,50) recibirá a Urú Curé RC (1,50).
Posiciones
Así comenzará la segunda fase:
Súper 6: 1) Universitario 7,5, puntos; 2) Jockey Club «A», 3; 3) Universidad Nacional de Río Cuarto, 3; 4) La Salle HC, 2,5; 5) La Tablada, 2 y 6) Córdoba Athletic, 1,5.
Torneo «A2»: 1) Barrio Parque, 6,5; 2) Tala RC, 4,5; 3) Palermo Bajo, 4; 4) Jockey Club «B» 2,5; 5) Urú Curé RC, 1,5 y 6) San Martín VM, 0,5.
Oficial Damas “B2”
También vuelve la actividad en el Torneo Oficial Damas “B2”, con la disputa de la 12ma. fecha que se desarrollará en forma íntegra en la jornada de mañana.
Jockey de esta ciudad recibirá desde las 16.30 a La Salle HC “Celeste” en cancha de San Martín. Desde las 11, ambos equipos se medirán en divisiones inferiores.
También desde las 16.30 jugarán Palermo Bajo “B” vs. Alta Gracia RC (en cancha de este último), Unión de Oncativo vs. El Carmen de Monte Cristo, Pío León vs. Universitario “Blanco” y Universidad Nacional de Córdoba “B” vs. La Tablada “Azul”.
Previamente, desde las 14, se medirá San Francisco RC ante Jockey Club “Rojo”.
Las posiciones son las siguientes: 1) La Salle HC «Celeste» y Palermo Bajo «B», 23; 3) Alta Gracia RC y El Carmen MC, 19; 5) Universitario «Blanco», 16; 6) Jockey Club «Rojo», 15; 7) Universidad Nacional de Córdoba «B» y Unión de Oncativo, 13; 9) La Tablada «Azul» y Jockey Villa María, 12; 11) San Francisco RC, 8 y 12) Pío León, 7.
Oficial Damas “C”
El Torneo Oficial Damas “C” recuperará la tercera fecha de la fase interzonal que se jugará el domingo con todos sus encuentros. San Martín “B” visitará a Barrio Parque “B”.