Inicio El Equipo Comienza la temporada en la Asociación Española

Comienza la temporada en la Asociación Española

0
Comienza la temporada en la Asociación Española

En la agenda tenística de la entidad gallega de marzo sobresalen tres actividades: el inicio de clases de la Academia, la disputa del primer Torneo Regional del año (serán cuatro durante todo el año) y la disputa de un encuentro de damas (se jugará el domingo 5 de marzo).

La actividad oficial para este año dispuesta por la Subcomisión de Tenis del Prado Español ya se prepara para dar inicio a sus actividades luego del receso por la temporada estival. Por ese motivo ha sido intenso el trabajo realizado para el mejoramiento y mantenimiento de las canchas.

 

Escuela, en marzo

La Escuela comienza con sus actividades el miércoles 1 de marzo. La entidad cuenta con alrededor de 250 alumnos, entre caballeros y damas adultos (180) damas adultas, niños y juveniles de entre 5 y 16 años (70).

Las clases para niños se dictarán en dos turnos: entre las 9 y las 11.30 horas y las 15 y 18.30 horas, en tanto que las de los mayores serán según los grupos (en horario continuos desde la mañana hasta la noche).

 

Abierto Regional

Serán cuatro los torneos denominados Regionales Abiertos reservados para caballeros que se disputarán durante 10 meses. De los mismos pueden participar tanto socios como los no socios de la entidad, y a su vez jugadores de Villa Nueva, Villa María y la región. En la pasada temporada hubo un promedio de 130 jugadores en los torneos realizados, lo que demuestra el interés que generan los mismos.

El primer torneo comenzará el viernes 17 de marzo y se prolongará por dos semanas, donde podrán participar jugadores de las cuatro categorías: A, B,C y D. Todos los torneos sumarán puntos para el ranking general, donde los ocho mejores del año disputarán a fin de año el torneo Masters.

 

Encuentro de damas

El domingo 5 de marzo se realizará el primer encuentro de damas de esta temporada. Está prevista la participación de las alumnas de la Escuela del club, pero se invita a otras jugadoras a sumarse.

La actividad tuvo lugar por primera vez en noviembre de 2016, por iniciativa de la profesora Carina Garay (referente del tenis regional y con un destacado pasado como jugadora) que se sumó como profesora a las filas del club trabajando junto al director de la academia, Gustavo Domenech, y los entrenadores Adrián Alvarez y Nicolás Maggi.

 

Print Friendly, PDF & Email