Inicio Policiales “¿Cómo homicidio simple, si a mi hijo lo mataron como a un perro?”

“¿Cómo homicidio simple, si a mi hijo lo mataron como a un perro?”

0
“¿Cómo homicidio simple, si a mi hijo lo mataron como a un perro?”
La madre, acompañada por familiares y amigos, porta la imagen del joven asesinado a golpes en el Parque de Villa Nueva y exigió la máxima condena para los autores del crimen

La mamá del joven asesinado en Villa Nueva pidió cambio de carátula

Desde el profundo dolor se reclamó ayer por justicia, ante el crimen que se registró hace cinco días

Familiares del joven Selien Marcelo Cantero, asesinado a golpes el sábado pasado en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva, exigieron públicamente el cambio de carátula con la que la Justicia encuadró el accionar de los tres detenidos por la presunta autoría del crimen.

Así lo sostuvo ayer Gabriela García en comunicación con EL DIARIO, madre del muchacho de 20 años que fue objeto del accionar de los violentos en el mencionado paseo público y falleció poco después en el Hospital Regional Pasteur de Villa María.

“¿Cómo puede ser que ahora digan que se trató de ‘homicidio simple’ cuando a mi hijo lo mataron como un perro?”, cuestionó García.

“Acá no tuvieron en cuentan todo lo que le hicieron a mi hijo”, y enumeró: “Lo agarraron estas bestias, entre tres, lo golpearon por todos lados, le hundieron un calzado en la cabeza, le robaron las zapatillas y la billetera… y ahora dicen que se trató de ‘homicidio simple’”, sostuvo la atribulada madre del chico ultimado violentamente.

Gabriela García

“Estos (en referencia a los detenidos bajo sospecha de ser los autores del asesinato) son lisa y llanamente unos ‘malnacidos’”, agregó, para reclamar que se modifique la carátula de la causa “porque acá hay que ser realista: a mi hijo la mataron y lo abandonaron como a un perro”.

Por otro lado, la mujer aseguró que “nadie nos llamó de la Justicia, pero nosotros sabemos que a los tres detenidos los tienen como (supuestos autores de) ‘homicidio simple’, por lo que le van a dar entre ocho y 25 años de cárcel… Resulta que después de un tiempo van a salir como si no hubiera pasado nada, mientras mi hijo está muerto”.

García también expresó que “no tenemos abogados” y dio cuenta que “hubo algunos llamados, pero lo primero que pidieron es saber con qué contamos…”, en alusión “al dinero que hay para pagarles”.

“¿A quién voy a pedir que me ayude? Solo sé que tengo que luchar por mi hijo muerto”, y finalizó: “Lo único que quiero es que se pudran en la cárcel, no otra cosa”.

 

Print Friendly, PDF & Email