Inicio Locales Cómo marcha el plan Eva Perón

Cómo marcha el plan Eva Perón

0
Cómo marcha el plan Eva Perón

En noviembre se había estimado que estarían listas para febrero. Dos casas están en la etapa final. Gill firmó el llamado a concurso para otras 20 unidades

El intendente estuvo con funcionarios en el lugar donde se realizan las viviendas

El intendente Martín Gill prometió 30 viviendas del plan Eva Perón para este año, señalando que será el mayor número en 12 meses desde que se habilitó el mismo, nacido durante la gestión de Nora Bedano.

Ese es el programa destinado a familias que se encuentran en emergencia habitacional y social, que se nutre en base a un porcentaje de la recaudación de las tragamonedas.

En este marco, Gill confirmó ayer que firmó el llamado a concurso para construir 20 unidades. Hay ocho que ya están en marcha, con la particularidad de que son de modalidad autosustentable. En noviembre, el Gobierno había estimado que podrían estar listas para febrero o marzo pasado.

Gill estuvo observando anteayer el avance de obra sobre calle Iberá -entre Aconcagua y Paraguay- en barrio Los Olmos. Según se indicó en la víspera, en las primeras dos casas se efectúa la colocación de las instalaciones y los cerámicos, el amurado de las estructuras de los jardines verticales y la instalación de los tanques que permitirán el aprovechamiento de las aguas de lluvia.

La construcción de las dos primeras casas arrancó en mayo del año pasado y meses después se iniciaron las demás.

Estos hogares tienen como principios el uso consciente del agua, la recolección del agua de lluvia, ventilación e iluminación cruzada, orientación norte, jardín vertical, aislación térmica y termotanque solar.

El sentido de sustentabilidad que se les dará a las mismas pasa principalmente por la orientación, intentando generar una buena circulación de vientos e iluminación para menor uso de energía no renovable.

Se construyen como experiencia piloto del Eva Perón y contarán con el apoyo de especialistas de la carrera de Ambiente y Energías Renovables que se dicta en la Universidad Nacional de Villa María, para relevar su desempeño y la posibilidad de trasladar la experiencia a otros emprendimientos en diferentes barrios de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email