Inicio Locales “Comparto la idea de que hay que seguir fortaleciendo al radicalismo”

“Comparto la idea de que hay que seguir fortaleciendo al radicalismo”

0
“Comparto la idea de que hay que seguir fortaleciendo al radicalismo”

El presidente del comité local dijo que participar del encuentro le permitió conocer cuál es la situación general de Cambiemos y en qué debe trabajar la UCR; además dijo compartir las decisiones tomadas en Villa Giardino

Barotto compartió un momento con el actor y militante radical Luis
Brandoni, durante el encuentro nacional en Villa Giardino

“Estoy conforme con el encuentro, creo que generó muchas expectativas y se trazaron lineamientos con los que se irá trabajando de cara al futuro”, afirmó ante EL DIARIO el presidente del comité de circuito Villa María de la UCR, Marcelo Barotto, al dar una opinión sobre la reunión partidaria.

Barotto participó de las dos jornadas del encuentro nacional del radicalismo que se llevó a cabo en la localidad serrana de Villa Giardino, durante este último fin de semana.

“Hubo presencia de dirigentes de nivel nacional, provincial y local, estuvieron legisladores, diputados, senadores, fue muy amplia la presencia. De acá fue un grupo reducido, y de autoridades partidarias fuimos yo y el vicepresidente del Departamento General San Martín, Romeo Benzo”, aclaró.

“En el encuentro de Villa Giardino se discutió cómo seguir trabajando en Cambiemos, fortalecer ese espacio, hubo quienes estaban a favor -la gran mayoría porque entienden que fue una forma de cambiar el modelo de gobierno que estaba- y hubo quienes estaban en contra. Ahora hay que asegurar la gobernabilidad hasta 2019, entonces el radicalismo debe hacerse fuerte para que Cambiemos también siga siendo fuerte”, contó Barotto.

“Hubo expositores que hablaron de temas económicos, sociales, políticos e internacionales, se dio una visión de cómo está la situación. Ninguno de los locales expuso, la idea era ir a escuchar y conocer el posicionamiento que hay a nivel nacional. Fue interesante porque se marcaron también críticas al Gobierno nacional por algunas medidas cuestionadas de los últimos tiempos en las que el radicalismo planteó sus disidencias, el Gobierno continuó y después tuvo la repercusión negativa de la sociedad”, señaló.

“Del encuentro surgió un documento en el que se resolvió fortalecer Cambiemos, porque hay una responsabilidad como partidos que integran la coalición de asegurar la gobernabilidad de este Gobierno que termina su mandato en 2019. Mientras tanto el radicalismo va a seguir trabajando, respetando el acuerdo parlamentario de Gualeguaychú, si bien hay algunos que dicen que hay que ampliarlo a la acción del Gobierno, y es ahí donde se plantea la discusión. Es verdad que en algunas cosas desde el macrismo no se da participación, y el radicalismo quiere una mayor participación y un mayor debate, para que no se cometan los errores que se vienen cometiendo”, puntualizó el titular del comité local.

 

Sostener lo logrado

“Personalmente, comparto la idea de que hay que seguir fortaleciendo el radicalismo, que hay que asegurar la gobernabilidad y que en función de eso debemos trabajar. En términos generales obtuve una idea de cuál es la situación a nivel general y en qué hay que seguir trabajando”, indicó.

“Creemos que el modelo de gobierno que se venía dando en los últimos tiempos -y del que no compartimos sus principios e ideales-, con el resultado de las elecciones pasadas se cambió el rumbo y eso fue gracias al apoyo del radicalismo. Entendemos que a eso hay que sostenerlo y trabajar, siempre pensando en cómo mejorarle la vida a los ciudadanos de Argentina”, remarcó.

“El rumbo económico, si bien creo que ahora hay demandas de la sociedad que están muy vigentes, las medidas que se han tomado son el resultado de que el modelo imperante ya se había agotado, las medidas son dolorosas en principio pero seguramente van a empezar a dar resultado en el corto o mediano plazo. Estamos en un contexto complicado, en una situación internacional muy difícil y eso impacta en las variables económicas, lamentablemente el viento de cola que teníamos en años anteriores se ha agotado, entonces dependemos mucho de la eficiencia del gasto público, de tratar de equilibrar las cuentas que hasta el momento nos venían desangrando”, subrayó.

 

Más debate

En cuanto a las disidencias con el Gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que “tratarlas es parte de la acción política de cara al futuro”.

“Se le va a pedir a Macri mayor discusión de los temas, más debates. Hubo errores en las comunicaciones de las medidas, además de que son medidas cuestionables, y se podría haber evitado la reacción negativa de la sociedad si se hubiesen consultado”, precisó.

“Son decisiones que se toman en el Ejecutivo sin hablar con los diputados y senadores del radicalismo y que después generan situaciones encontradas, cuando realmente si se les hubiese dado participación, como un gobierno de coalición, se hubiesen evitado. Tenemos en claro que no somos parte del gobierno, sino de un acuerdo parlamentario, pero como parte de ese acuerdo, las medidas que se toman y que influyen, en cierta manera se debe hacer partícipes a los diputados y senadores”, consideró Barotto.


Convención

Por último, el presidente del comité villamariense reveló que para el 3 de abril próximo se va a convocar la convención nacional, que se va a celebrar en la ciudad de La Plata.

“En este encuentro de Villa Giardino no se tomaron decisiones, sino que se escuchó para ir armando un poco el mensaje para la convención, ahí se va a decidir qué se va a hacer con miras al futuro”, aseguró Barotto para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email