Inicio Regionales Compromiso de padres en las escuelas rurales

Compromiso de padres en las escuelas rurales

0
Compromiso de padres en las escuelas rurales
Los docentes marcaron algunas consignas que debieron resolver el conjunto de padres que colmó las instalaciones y las expectativas

Los 10 establecimientos educativos de la jurisdicción Tío Pujio se reunieron en el casco de la Estancia Yucat 

 

Los docentes marcaron algunas consignas que debieron resolver el  conjunto de padres que colmó las instalaciones y las expectativas
Los docentes marcaron algunas consignas que debieron resolver el conjunto de padres que colmó las instalaciones y las expectativas

«La educación es un trabajo en conjunto entre la familia-escuela-comunidad, en pos de la educación de los niños; porque todos son capaces, todos pueden aprender».

Con esa premisa, se llevó a cabo el lunes la jornada de Escuela-Familia-Comunidad que se plantea desde el Ministerio de Educación de la Nación.

En el casco de la Estancia Yucat se congregaron los padres y docentes de las 10 escuelas rurales de la jurisdicción Tío Pujio: John Kennedy, de Campo Bertotto; Valentina Navarro, de Chacras de Tío Pujio; Reginaldo Delgado, de San Antonio de Yucat; 20 de Junio, de Pedanía Yucat; Fray Venancio Taborda, de Estancia Yucat Norte; Libertad, de colonia Santa Rita; Constancio C. Vigil, de Campo Tibaldi; Fray Justo Santa María de Oro, de Campo Valdemarín; Martín Fierro, de El Caburé y Mariano Moreno, de Granja La Margarita.

Más de un centenar y medio de mamás y papás se dieron cita al encuentro. «Fue mucha la participación, que contó con actividades de Vida en la Naturaleza, un momento de recreación que incluyó a los docentes, se proyectó un video y luego los padres debieron responder a preguntas respecto a los paradigmas con los que estuvieron formados», narró Anabela Bruno, una de las docentes contactadas desde nuestra Redacción para dar cuenta de la jornada.

Jpeg

Bruno, maestra en la escuela Taborda, explicó a un periodista que «también se realizaron juegos a cargo de los profesores de Educación Física, con un mensaje, además se hicieron algunos sketch y bailes. Estaba programado un fogón, pero hubo que reprogramar por el fuerte viento» de esa jornada. Sin embargo, «fue mucha la participación que culminó con una gran choripaneada», con facturas de cerdo caseras.

Sobre la nutrida asistencia a la particular jornada, que comenzó a las 9.30 de la mañana y se extendió hasta las 15.30, la docente sostuvo que «siempre se dan muy bueno niveles de participación, hay mucho compromiso de los padres con los chicos en las escuelas rurales. Nuestros establecimientos educativos tienen esa virtud», expresó.

Print Friendly, PDF & Email