Inicio Locales Comunicar a pesar de las adversidades

Comunicar a pesar de las adversidades

0

Mañana volverá “Podría ser peor” y el sábado comenzó nuevamente “Renacer radial” en FM 88.1

Lucas Gil y Luis Cecchini comenzarán mañana un nuevo ciclo de “Podría ser peor”

“Podría ser peor”

Es un programa de radio cuya principal temática es la discapacidad y tiene la particularidad de ser conducido por personas en esa condición.

Mañana pondrá al aire su segunda temporada por Radio Tecnoteca. El producto radiofónico tiene como principales finalidades informar sobre distintos temas relacionados a la discapacidad y generar instancias de debates sobre diversos aspectos vinculados con la realidad cotidiana de las personas en situación de discapacidad.

El programa volverá al aire de FM 88.1 mañana de 15 a 16, conducido por Lucas Gil, reconocido militante de los derechos de las personas con discapacidad, y Luis Cecchini, comunicador social.

En cada emisión, el programa brindará información sobre actividades, eventos y distintos hechos relevantes relacionados a la discapacidad, no sólo de Villa María, sino del país y el mundo. También se realizarán entrevistas a personas con discapacidad que se desempeñan en distintas disciplinas y a integrantes de instituciones que trabajan con personas con discapacidad, así como a especialistas en distintas temáticas afines.

También habrá secciones con informaciones curiosas y específicas, a lo que se sumará una cuidada selección musical con artistas nacionales e internacionales.

“Los prejuicios, la discriminación y otras barreras sociales que tenemos las personas con discapacidad surgen cuando se desconoce. Por eso nuestra finalidad con este programa es realizar un aporte para que cada día la gente conozca más sobre discapacidad, prejuzgue y discrimine menos, y a la vez integre y acompañe a las personas que tenemos una discapacidad”, destacaron los conductores del programa.

“Tener una discapacidad no es lo peor que te puede pasar en la vida. Con contención, acompañamiento e información todos podemos llevar una vida digna. Además creemos que hay situaciones en la vida que son más angustiantes, más trágicas, más condicionantes que una discapacidad, por eso jugamos con el nombre del programa. Tratamos de abordar las temáticas desde la seriedad, la responsabilidad y el respeto, pero sin dramatizar y tomándonos ciertas cosa con humor”, agregaron.

Es importante destacar que instituciones e interesados pueden enviar información sobre discapacidad para difundir escribiendo al correo electrónico luiscecchini83@gmail.com o por mensaje privado a la fanpage «Podría ser peor».

“Noti Semanal”

El joven Mariano Molo es una de la sensaciones de Radio Tecnoteca.

El joven de 17 años está cumpliendo su sueño de hacer un programa radial, todos los viernes de 17 a 18, desde el año pasado. Su caso, que ha trascendido las fronteras de la ciudad con notas en La Voz del Interior y otros medios, es un ejemplo singular de cómo sobreponerse ante las adversidades. Padece una enfermedad congénita denominada osteogénesis imperfecta, conocida como “huesos de cristal”.

 

“Renacer radial”

Adriana Zabala junto a Marcelo Ceballos y Beti Razquin en “Renacer radial” con invitados en el piso

“¿Qué hacemos con el amor que nuestros hijos nos han dejado?”, se pregunta Adriana Mabel Zabala, la conductora del programa “Renacer radial”, que el pasado sábado inició su tercer ciclo en FM Tecnoteca.

Adriana, quien perdiera años atrás a su retoño José Oscar, se pone al hombro el envío durante las mañanas sabatinas (de 10 a 12) como “un homenaje a ellos, a nuestros hijos”. Junto a ella se encuentra Beti Razquin, quien padeciera la muerte de Vani, quien oficia de coconductora.

Ambas forman parte de Renacer Ballesteros, una de las tantas filiales con las que cuenta el grupo de ayuda mutua de padres que enfrentan la muerte de hijos. Adriana cuenta que, originalmente, había presentado el proyecto al representativo local pero que no había tenido eco alguno, mientras que en la vecina ciudad encontró “todo el apoyo necesario”.

El ciclo cuenta con un segmento fijo para difusión de otros colectivos con intervención social, como el GEV (Grupo Esperanza Viva, sobre prevención de adicciones que funciona en la Catedral). Quien también participa es el reconocido guitarrista Marcelo Ceballos. El junto a Beti iniciaron a través del programa no sólo una relación profesional, sino también afectiva que cierra una emotiva historia: Beti se enteró por Marcelo que Vani había tomado clases de guitarra con él.

Por otra parte, Zabala (quien a su vez conduce otro programa en la misma emisora, “Latiendo festival” junto a Daniela Gremo) remarcó que “Renacer radial” forma parte del Consejo Municipal de la Familia, que dirige Guillermo Gauna.

Print Friendly, PDF & Email