Inicio El Equipo “Con ansiedad y buenas expectativas”

“Con ansiedad y buenas expectativas”

0
“Con ansiedad y buenas expectativas”

A un día de su debut, Ameghino espera su primer partido en la Liga Argentina, segunda división nacional. Previo al inicio, el alero bonaerense dialogó con EL DIARIO

Matías Cuello, el alero bonaerense que llegó a Ameghino para jugar la Liga Argentina

Ameghino cuenta las horas para el debut, ayer el plantel tuvo descanso y recién hoy volverán a entrenar, ya pensando en el partido de mañana ante San Isidro de San Francisco, por la División Norte Centro de la Liga Argentina, ex-TNA.

En un plantel que ha sumado jugadores de jerarquía y que se ilusiona con cumplir el principal objetivo que es mantener la segunda categoría, una de las fichas que sorprendieron fue la de Matías Cuello, que era pretendido por varias entidades y que en algún momento parecía inaccesible para el club local.

Sin embargo, el jugador llegó y será una de las piezas importantes del equipo. El jugador mide 1,95 metro, se desempeña como alero y tiene 26 años. En las dos últimas temporadas jugó en Tomás Rocamora y previamente se había desempeñado en Ferro Carril Oeste y en Monte Hermoso Basket. Así mismo, en la temporada 2013/14 fue jugador de Ciclista Olímpico de La Banda en la máxima categoría del básquet argentino y también integró el plantel de Lanús, en esa misma división.

El viernes, el plantel tuvo jornada libre y fue opcional ir al gimnasio o practicar lanzamientos. Dentro de los que llegaron al club con su bolso y practicó estuvo Matías Cuello, que además aprovechó para dialogar con EL DIARIO.

-¿Cómo esperás el debut?

-Se espera con ansiedad y buenas expectativas, el partido del lunes, el del debut. Hicimos una buena pretemporada, buena y larga. Eso hace que estemos con muchas ansiedades de comenzar el torneo.

-Pensando en el rival. ¿Es el que hubieran elegido para el debut?

-Creo que la ansiedad está más enfocada por el inicio del torneo que por el rival. Sabemos que San Isidro es un equipo fuerte, que se armó bien y que viene bien preparado. Hemos trabajado bien en el armado del partido contra San Isidro y espero que podamos ejecutarlo. La ansiedad es por empezar el torneo, independientemente del rival que sea.

-Llegaste a Ameghino como una de las fichas sorpresas. Había interés en que te sumaras, pero parecías inalcanzable, por la cantidad de ofertas que tenías. ¿Cómo te sentís acá?

-La verdad que, desde el primer momento que llegué, me he sentido muy cómodo. Estoy muy a gusto con mis compañeros, con el plantel. Eso te permite trabajar bien, tranquilo. Es un equipo que entrena mucho y es muy responsable. Estoy muy contento con la institución, desde el primer momento que llegué.

-¿Se cumplieron las expectativas que tenías del club?

-Sí, seguro que sí. Cumplió con las expectativas que tenía. Además hay muy buenas referencias a nivel nacional, de todo lo que es el básquet de Ameghino. Estoy muy contento y con las mejores expectativas.

-La zona que les tocó parece la más complicada. ¿Lo ves así?

-Es una zona difícil. El torneo en general será bastante competitivo, nos ha tocado una división dura y creo que estamos bien preparado para enfrentar esta zona y el torneo.

-¿Cómo se viven las horas previas?

-Este viernes tuvimos lanzamientos al aro, optativo. El que quería podía hacer algo de pesas. El sábado (por ayer) tuvimos libre y el domingo (por hoy) entrenaremos por la noche, luego de las elecciones. Algunos chicos que viven más cerca irán a votar. Por la noche realizaremos el anteúltimo entrenamiento previo al partido, ya que este lunes realizaremos algunos movimientos por la mañana, previo al debut. Yo por vivir a más de 500 kilómetros no voy a viajar a votar.

Ameghino enfrentará mañana a San Isidro, en lo que marcará el inicio de otra página histórica para la institución de calle San Juan. El básquet villamariense estará representado por el equipo de Pablo Castro, en la segunda división nacional y Ameghino será el equipo de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email