Inicio Locales Con cambios en el financiamiento, confirman repavimentación de bulevar

Con cambios en el financiamiento, confirman repavimentación de bulevar

0
Con cambios en el financiamiento,  confirman repavimentación de bulevar
Gill dijo que el bulevar España - Alvear está en una situación irreparable y por eso se repavimentará. Evalúa extender la obra más allá del Sarmiento, una cuadra y media

Definiciones de Gill – La obra de bulevar España – Alvear

También ratificó la repavimentación de avenida Alem, anunciada en mayo, y la remodelación de la plaza Centenario. Además comentó que se baraja extender la repavimentación de Alvear una cuadra y media más

 

La repavimentación de bulevar España – Alvear y de calle Alem y la remodelación de la plaza Centenario fueron confirmadas por el intendente Martín Gill.

Todas son obras anunciadas meses atrás, pero que todavía no arrancaron. Como la situación macroeconómica que ya era grave empeoró significativamente en las últimas semanas, había rumores sobre la viabilidad de su concreción. Ahora el mandatario le aseguró a EL DIARIO que se harán.

Además, el Gobierno baraja extender la pavimentación del Alvear una cuadra y media más, por sobre barrio San Justo y Rivadavia, hasta frente a una estación de servicio, por el deterioro del área.

 

Declaraciones

El jefe del Ejecutivo anticipó que remite al Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza.

Uno, para ratificar la adhesión al nuevo pacto que fue aprobado por la Legislatura provincial y que firmaron los municipios a través de la mesa Provincia- municipio con el Gobierno cordobés.

Otro, y consecuentemente con ese, que contempla el cambio de crédito que había autorizado el órgano legislativo por un subsidio, para pavimentar el bulevar España – Alvear y calle Alem.

“Inmediatamente sea aprobado, será presentada toda la documentación para obtener los fondos e iniciar el proceso licitatorio. Está garantizada la realización de esas licitaciones”, aseguró Gill a este matutino.

Y apuntó lo mismo respecto a la plaza.

En relación a ésta precisó que se presentó lo concerniente a la primera etapa de la misma, específicamente “su proyecto a través del fondo respectivo, que es un fondo al cual aportamos mensualmente el 1% de la coparticipación y por el cual tenemos regularmente la posibilidad de retirar fondos para llevar adelante obras”.

“Serán destinados a la plaza como lo autorizó el Deliberante. Inmediatamente tengamos la disponibilidad de los fondos llamaremos a licitación para poder comenzar”, ratificó.

En cuanto al Alvear, indicó que se baraja la posibilidad de extender el trabajo una cuadra y media más, sector en donde “se hizo un trabajo de parche, que es un área muy dañada, tal como está el resto del bulevar, irreparable si no es una solución definitiva”.

“Por eso no se trata sólo de repavimentación, sino de retirar el pavimento, trabajar la base, remplazar el hormigón y recién ahí poder avanzar. Es una tarea similar a la que se hizo en avenida Savio”, detalló.

 

Cumpleaños con inauguración: el 27 habilitan la calle Paraguay pavimentada

Para el aniversario de la ciudad el próximo jueves, el Gobierno de Martín Gill inaugurará la pavimentación de la calle Paraguay.

Así lo adelantó el mandatario en diálogo con este medio. Recalcó que a la pavimentación se le incorporó la iluminación de esta arteria neurálgica para todo un sector.

Por otra parte, Gill también confirmó que continuará la obra de pavimentación mediante el plan autoahorro, pese a la quita del fondo sojero dispuesto por el presidente Mauricio Macri.

Cuando se conoció esta noticia, el intendente había dicho que ese dinero estaba pensado para la pavimentación.

“Iba a ser destinado a financiar el proceso de autoahorro, a acelerarlo, adelantando fondos”, explicó ayer.

Ante la novedad, dijo que no se interrumpirá la iniciativa, “pero se ralentiza y vamos a estar haciendo la obra en función de los fondos que vayan ingresando por autoahorro” vecinal.

“Ya han sido aprobadas las ordenanzas y estamos en el vencimiento de los plazos para comenzar con las primeras cuadras”, expresó el titular del Ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email