Inicio El Equipo Con duelo villanovense, vuelve el certamen local

Con duelo villanovense, vuelve el certamen local

0
Con duelo villanovense, vuelve el certamen local
Pablo Suárez pondrá en cancha jugadores con pocos minutos en el Federal C

A las 22.15 y en el Prado, Española y Alem abrirán la nueva temporada del fútbol doméstico, que tendrá su inauguración el domingo en Arroyo Cabral y concluirá el martes en Las Perdices

Pablo Suárez pondrá en cancha jugadores con pocos minutos en el Federal C

El Torneo Apertura Centenario club Rivadavia de Arroyo Cabral se pondrá finalmente en marcha esta noche con el “clásico villanovense” cuando se enfrenten, desde las 22.15, Española y Alem en el Prado, en el cotejo que abrirá la temporada 2017 de la Liga Villamariense de Fútbol.

El partido válido a la Zona Centro abrirá un primer capítulo que tendrá su grueso de partidos el domingo -junto al acto inaugural que se realizará en cancha de Rivadavia- y que concluirá el próximo martes a la noche con el duelo entre San Lorenzo de Las Perdices y Colón de Arroyo Cabral, por la Zona Sur.

El duelo de esta noche despierta mucho interés porque, además de que volverá a rodar la pelota en el plano local, ambos conjuntos han protagonizado interesantes cotejos en los últimos torneos para fortalecer el mote de “duelo villanovense”, entre otros aspectos.

Es que, en el “Gallego”, que hará de local el cambio de localía acordado por ambos clubes, se producirá el debut del entrenador Diego Valle, quien retoma a la actividad para conducir un plantel que, a la base de los últimos campeonatos, se le agregó los retornos del delantero Mateo Pedraza, el volante Facundo Mignola y el juvenil defensor Santiago Giordano, quien proviene de Belgrano de Córdoba.

En el banco de Española debutará el entrenador Diego Valle

En la vereda de enfrente, el León, aunque el foco puesto en el Federal C, donde ya logró la clasificación y el domingo animará su primer juego fuera de Plaza Ocampo (en San Basilio) en pos de aspirar a quedarse con el “1” de la Zona 3 de la región Córdoba, no buscará descuidar la competencia en el ámbito local.

Entonces, el técnico Pablo Suárez pondrá en cancha un equipo “alternativo” apuntalados por jugadores que todavía no han tenido mucha acción en el torneo nacional como Martín Artico, Ricardo Juárez, Matías Chiosso y, posiblemente, Cristian Agosto, además de juveniles que ya han tenido acción el año pasado, Isaías Bordini y Maximiliano Páez.

 

El domingo, ocho partidos

Tras el cotejo de esta noche, la actividad de la primera fecha proseguirá el domingo, con ocho partidos distribuidos en diferentes horarios y escenarios de la ciudad y la región; dicho día, además, se llevará a cabo el acto inaugural en cancha de Rivadavia, alrededor de las 17 horas, previo al cotejo en primera división entre el verde y 9 de Julio de Pasco, pautado para las 17.15, por la Zona Sur, que desde las 17 contará con el juego entre Juventud y Atlético Ticino en Ausonia.

Por la Zona Centro, en tanto, habrá tres cotejos y los cuales empezarán en horarios variados para “eludirle” al calor. En primer turno, a las 17.30, San Lorenzo de Las Playas recibirá a Unión Central en cancha de River y luego, a las 18.15, Alumni jugará en el predio Mauro Rosales al bicampeón y defensor del título, Deportivo Argentino, en duelo que además tendrá la presentación de nuevos cuerpos técnicos: Germán Vicario en el Fortinero y Julio Gastaldi (quien hará su estreno oficial en su nuevo rol de entrenador) en Argentino. Y, desde las 19.15, Universitario enfrentará en Plaza Ocampo a River Plate.

El domingo, además, se jugará en forma completa la Zona Norte, con dos partidos a las 17 horas, Playosa – Yrigoyen y Unión Social – Sportivo Pozo del Molle, y el restante, Unión de Arroyo Algodón – Silvio Pellico, comenzará a partir de las 17.15.

Y todo cerrará el martes por la noche, cuando a las 22.15, San Lorenzo juegue en el Bosque frente a Colón de Arroyo Cabral, por la Zona Sur.

En síntesis, la programación de la primera fecha del torneo Apertura que desarrolla la Liga Villamariense de Fútbol es la siguiente:

Zona Centro:

Hoy: Española – Alem (22.15, en el Prado) Con arbitraje de Diego Molina, acompañado por Cesar Díaz y Sebastián Giuliano. Domingo: San Lorenzo de Las Playas – Unión Central (17.30, en cancha de River); Alumni – Argentino (18.15, en el predio del Fortinero) y Universitario – River (19.15, en Plaza Ocampo).

Zona Norte:

Domingo: Playosa – Yrigoyen (17, en Casa Blanca); Unión Social – Sportivo PdM (17, en Alto Alegre) y Unión – Silvio Pellico (17.15, en Arroyo Algodón).

Zona Sur:

Domingo: Rivadavia – 9 de Julio (17, en cancha del Verde) y Juventud – Atlético Ticino (17, en Ausonia). Martes: San Lorenzo de Las Perdices – Colón (22.15, en el Bosque).

 

Con “debut” arbitral

En otro punto, el Consejo Directivo resolvió que, desde esta primera fecha, sean designados al sorteo árbitros de la Unión Departamental de Arbitros de Fútbol (UDAF) de nuestra ciudad, que constituyó años atrás Gabriel Chiaraviglio, tras distanciarse de AVAF, y actualmente preside Fabián Galleguillo.

La decisión se tomó ya que, a la reunión que la Liga convocó el pasado viernes para las tres instituciones de árbitros de la ciudad, sólo se presentaron integrantes de la UDAF, no así de AVAF y RUAF, cuyos asociados son los que habitualmente dirigen en los diferentes torneos locales en las últimas temporadas.

De todos modos, ante el inminente inicio del torneo y a la espera que en los próximos días haya mayores precisiones con respecto a los vínculos con AVAF y RUAF, desde la Liga se le brindó el visto bueno a UDAF para “debutar” en el torneo local y en este inicio de campeonato será la que acompañará a las entidades de Córdoba capital que ya vienen actuando en los últimos en los torneos de la LVF.

Print Friendly, PDF & Email