Inicio Suplementos El Diario Viajero Con el encanto de Pascuas

Con el encanto de Pascuas

0
Con el encanto de Pascuas

Villa General Belgrano, corazón y esencia del Valle de Calamuchita, marca agenda todo el año. En este mes de abril que recién comienza, por caso, lo hace de la mano de dos eventos con los que saca a relucir su talante centroeuropeo rodeado de serranías: el Otoño Vienés y La Fiesta Nacional de la Masa Vienesa. El primero se llevará a cabo del sábado 8 al miércoles 12, mientras que el segundo irá del jueves 13 al domingo 16, en coincidencia con la Semana Santa. Ambos tendrán en el Salón de Eventos y Convenciones local, su principal centro de operaciones.

El doble convite resulta de lo más atractivo, con actividades que irán todos los días a partir de las 11 horas (con la apertura de puertas), y espectáculos musicales y artísticos de todo tipo que comenzarán a las 17 horas (extendiéndose hasta cerca de la medianoche) y que incluyen sonidos y danzas de distintas partes del mundo. A ello, la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa le suma las delicias nacidas en el corazón del viejo continente, entre las que hay que nombrar tortas, chocolates, cervezas y demás productos artesanales típicos.

 

Destacados del Otoño

Vienés

El Salón de Eventos y Convenciones será el escenario de la apertura del Otoño Vienés, con el Concierto de la Banda Municipal de Villa General Belgrano Karl Burri, la Orquesta sinfónica infantil de Casa Macuca y la Orquesta Típica de Tango del IPET 351 de la ciudad de Córdoba (cuyos directores son Esteban Fernández, Juan Tatián y Guillermo Zurita, respectivamente). El cierre, en tanto, será con el cantor y compositor jujeño Pachi Herrera, especialista en cuerdas andinas.

Dentro de las actividades previstas, destaca el ciclo “Conciertos en Capillas”, que el lunes 10, en la Capilla del Colegio Sagrado Corazón, tendrá como protagonistas a Carla Pisetta y Alfredo Cuello, con piezas de cancionero clásico de Semana Santa. También se podrá escuchar al Ensamble “Molto Libero” (música francesa y alemana de principios del siglo XX).

El martes 11, la Iglesia San Vicente Pallotti recibirá al Coro Centro de Artes de Villa General Belgrano, interpretando la Misa Criolla; y luego al Coro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Concluyendo con este ciclo, el miércoles 12 la Capilla del Hogar Albertus Magnus convoca a vecinos y turistas con el Coro Auris y el Coro de la Facultad de Psicología de la UNC.

 

Masa Vienesa

El jueves 13 comienza la edición 47º de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, que se extenderá hasta el domingo de Pascuas, 16 de abril. En cuanto a la gran variedad de espectáculos musicales, sobresale la programación alegórica a la fecha con la presentación de «Jesús en las Sierras», cuadro formado por las tres academias folclóricas de Villa General Belgrano: Pari Aiké, Raíces Serranas y Tierra Adentro.

El Trío Sachero aportará una adaptación de la Misa Criolla. Asimismo, engalanará la propuesta el Ensamble Municipal de Música Ciudadana de la Ciudad de Córdoba. El Coro Gospel Kumbaya tendrá a su cargo el cierre de la noche del sábado 15. La Banda Municipal “Karl Burri” será otro de los muchos números artísticos que dejará su impronta en el escenario principal.

 

Ceremonia del Huevo de Pascua

El jueves, viernes y sábado a partir de las 18 horas, tendrá lugar la tradicional Ceremonia del Huevo de Pascua, una delicia que será compartida con los presentes. El sábado, el huevo estará compuesto de 90 kilos de puro chocolate.

Print Friendly, PDF & Email