Inicio Culturales Con el feriado del 27 arranca la vigésima Maratón de Cine

Con el feriado del 27 arranca la vigésima Maratón de Cine

0
Con el feriado del 27 arranca la vigésima Maratón de Cine
Póster en francés de la película de Ortega, que se proyectó en Cannes

Dieciséis títulos se proyectarán hasta el 10 del mes próximo

La Maratón de Cine de Sudcinemas, que este año cumple su vigésima edición, arrancará este jueves, día feriado en la ciudad.

Tal como anunciamos días atrás, habrá diez mil entradas gratuitas distribuidas por el municipio a entidades de escasos recursos. También se podrán comprar boletos a 45 pesos.

En el complejo de salas del hipermercado Libertad habrá funciones diarias hasta el 10 de octubre, en diferentes horarios, con una serie de filmes, tales como “Bañeros 5, lentos y cargosos”, “Coco”, “El amor menos pensado”, “Los increíbles 2”, “Jurassic World: el reino caído” y “Rampage”, entre otras.

“El Angel” está inspirada en la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, como fue apodado en su momento, cometió más de una decena de asesinatos y múltiples robos a principios de la década de los setenta, en vísperas de cumplir tan solo 20 años. El caso de este joven, de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad de aquella época. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua.

Según “Todas las críticas”, sitio que recopila reseñas de críticos especializados, la película obtuvo una calificación de 79/100 cuyo promedio se deriva de 45 críticas, de las cuales el 100% fueron positivas.

La película logró la mejor salida en la historia del cine argentino. La distribuidora consiguió un lanzamiento en 354 salas de todo el país. En su primer fin de semana en cartel, la película se posicionó en el primer puesto de las más vistas.

A 31 años de la primera “Bañeros”, llegó este año la quinta entrega de la saga en la cual el balneario está por ser vendido a nuevos dueños, salvo que los bañeros encuentren la manera de juntar la plata para pagar lo que deben y evitar perder su lugar de trabajo. La crítica en general no ha sido benévola con esta producción, actuada por conocidos actores tales como Pablo Granados, Pachu Peña, Gino Renni y Sol Pérez.

Otra continuidad que presenta la maratón es Jurassic World: El reino caído, una película estadounidense de ciencia ficción y aventura, secuela de la famosa Jurassic World. El director de Parque Jurásico original, Steven Spielberg, actúa como productor ejecutivo. Ahora los dinosaurios de la isla Nublar están en peligro. Un volcán en la isla en la que tuvieron lugar los hechos mostrados en Parque Jurásico ha despertado y amenaza a los dinosaurios que están en la isla. Owen y Claire, junto a un equipo de rescate, viajan hasta allí para rescatar a los dinosaurios que quedan antes de que la fuerza de la Naturaleza los extinga de nuevo.

Las entradas gratuitas se encuentran en el Ente de Deportes y Turismo, el programa “Tu Playón tu deporte”, oficina 227 en horarios de 9 a 13 o cualquiera de los MuniCerca.

Print Friendly, PDF & Email