Inicio Locales Con el “Fondo Semilla” también se podrán financiar proyectos sociales

Con el “Fondo Semilla” también se podrán financiar proyectos sociales

0
Con el “Fondo Semilla” también se podrán financiar proyectos sociales

El próximo miércoles se hará un taller donde se informará sobre las condiciones del programa y cómo los interesados pueden sumarse a las líneas de financiamiento previstas para iniciativas productivas y sociales

Durante el mes de septiembre, en la UNVM, se llevó a cabo la presentación del Programa “Fondo Semilla”

El próximo miércoles la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), propone el desarrollo de un Taller en donde se informará acerca de los lineamientos del Programa “Fondo Semilla”.

Además en el encuentro que tendrá lugar desde las 14 en la sede de la gremial empresaria, se capacitará en la formulación de la iniciativa que prevé el financiamiento de proyectos de índole social.

Según pudo conocerse, la charla informativa estará destinada a todos aquellos que tenga un emprendimiento productivo formal o informal.

“Lo importante a destacar es que a las líneas de financiamiento puedan acceder aquellos que tengan un emprendimiento que sea de carácter social, no solo productivo, por ejemplo organizaciones no gubernamentales”, sostuvieron desde AERCA.

Las fuentes consultadas por este matutino, enumeraron las iniciativas que podrán ser contempladas en el programa.

Entre ellos se destacan los emprendimientos productivos con impacto social en algunos de los siguientes sectores:

Medio ambiente: proyectos que promuevan una mejora en las condiciones ambientales de comunidades, favoreciendo el desarrollo local y la calidad de vida de sus habitantes.

Salud: proyectos destinados a generar mejoras en el área de la salud, tanto en lo concerniente al acceso a servicios, creación de nuevos dispositivos destinados a resolver la problemática sanitaria y mejorar los canales de atención, difusión, información y prevención.

Inclusión socioeconómica: proyectos dirigidos a facilitar la inclusión de sectores en situación de vulnerabilidad social a la órbita del mercado o a fortalecer el desarrollo de emprendimientos productivos de subsistencia.

Educación: proyectos destinados a promover mejoras en el acceso de los servicios educativos y en las técnicas de enseñanza y aprendizaje, promoción y difusión de la información.

Hábitat Social: proyectos orientados a la mejora del hábitat, orientados a promover el desarrollo de mejoras en la calidad de vida, tanto en la esfera doméstica como también en los espacios públicos y comunitarios.

Igualdad de género: proyectos que contemplen promover la igualdad de acceso a educación, salud, trabajo, desarrollo económico y la representación en los procesos de toma de decisiones políticas y económicas de mujeres.

Cabe recordar que el “préstamo de honor” que asciende a 250 mil pesos, puede destinarse a la comprar de activos fijos (maquinarias, equipos, mobiliarios y obras civiles edilicias). Los propulsores del programa advirtieron que el monto afectado bajo el concepto «obras civiles edilicias» no podrá superar el 20% del préstamo recibido.

Por otra parte, el aporte también puede utilizarse en activos intangibles como patentes y marcas, capital de trabajo: insumos, materia prima, mano de obra contratada y servicios profesionales que no podrán superar el 35% del dinero otorgado.

Es importante considerar que el plazo de gracia es de un año, y el lapso temporal para la devolución del préstamo es de 5 años.

Print Friendly, PDF & Email