Inicio Locales Con el frío, vuelven los percheros solidarios

Con el frío, vuelven los percheros solidarios

0
Con el frío, vuelven los percheros solidarios
Iniciativas que vuelven a tomar importancia en la ciudad

Están en el Hospital Pasteur y en el Centro de Transferencia

Iniciativas que vuelven a tomar importancia en la ciudad

En realidad, los percheros solidarios nunca se fueron, pero con la llegada del frío vuelven a convertirse en un elemento que para muchas personas o familias puede resultar importante.

Es que cuando las temperaturas comenzaron a bajar, en estos espacios volvió a observarse algo de ropa puesta a disposición de quienes menos tienen. En definitiva, la idea con la cual nacieron sigue vigente: poder donar prendas de abrigo colocándolas en un lugar en el que quien las requiera sabe que puede buscarlas.

El invierno pasado, el primer perchero solidario apareció en el Hospital Pasteur de la mano de una trabajadora, Mariana Brizuela Lammertyn. Rápidamente, Las Iguanas Solidarias tomaron nota de esto y replicaron la idea en la parada de colectivos en Catamarca y Alem, en el Centro de Transferencias, donde colocaron un cartel con el lema “¿Necesitás? ¡Llevalo!; ¿Tenés? ¡Traelo!”.

Ambos sectores vuelven a ser fundamentales para quienes no tienen elementos para lucharle al frío y, como no podía ser de otra manera, la solidaridad de los villamarienses ya comienza a sentirse, con las primeras camperas esperando por un anónimo con frío.

 

Print Friendly, PDF & Email