Inicio El Equipo Con jóvenes manos, buscando resurgir

Con jóvenes manos, buscando resurgir

0
Con jóvenes manos, buscando resurgir
Nicolás Alfonso, exjugador con 24 años, se puso al frente de la recuperación del club junto a un grupo de amigos
Nicolás Alfonso, exjugador con 24 años, se puso al frente de la
recuperación del club junto a un grupo de amigos

Nicolás Alfonso tiene 24 años y es una de las caras visibles que está al frente de la comisión que busca recuperar y reordenar al Ricardo Gutiérrez de la Palestina.

Fue jugador del RG en divisiones inferiores, reserva y alternó en la primera división en la Liga Villamariense de Fútbol, pero ahora su misión es otra.

Sobre los motivos que lo llevaron a encarar el desafío de volver a poner al club en la órbita futbolística de la región, contó: “La verdad, con los chicos lo vimos tan deteriorado al club, y la gente grande hizo un paso al costado, por lo que decidimos ponernos al frente”.

“Un poco la idea es terminar la sede, a la que le falta poco, como pintarla por dentro, la instalación eléctrica y terminar con los baños que se han remodelado a nuevo”, destacó sobre el trabajo a realizar, y agregó que la idea es “reactivar la función de la sede, que haya movimiento en el club, volver a juntar a la gente y tener socios para que vuelva a funcionar como una institución”.

En lo deportivo, las perspectivas para el actual año son “seguir con el Baby, y hay posibilidades de practicar vóleibol, también en borrador, iniciar con los talleres municipales en la sede del club”.

En cuanto al fútbol infantil, remarcó que “los chicos empezaron a practicar el 21de febrero, y se sigue en la fusión con Pasco, y sean sumado chicos de Ticino y Arroyo Cabral”. Además, dijo que “no está descartada” la posibilidad de volver a participar en la Liga Villamariense de Fútbol”. “Siempre hay una puerta abierta, pero todavía es muy pronto para tomar una decisión de tal magnitud, el año recién comienza”, expresó.

Actualmente, en el RG “somos muy pocos los que hemos quedado colaborando”, pero aclaró que “cuando pedimos una mano la gente colabora”

A su vez, adelantó que “muy pronto” puede darse una apertura de la sede social. “Nos hemos trazado una meta, con el objetivo puesto en terminarla y abrirla lo antes posible”. Finalmente, auguró: “Se puede soñar, siempre se puede soñar. Hoy en día uno piensa que se puede reconstruir el club desde abajo para el día de mañana llegar a tener una primera división y volver a tener fútbol en el pueblo, que en definitiva es lo que anhelamos todos”.

Print Friendly, PDF & Email