Inicio Culturales Con la fuerza de un mítico blues ciudadano

Con la fuerza de un mítico blues ciudadano

0
Con la fuerza de un mítico blues ciudadano
Ante un buen marco de público Motorblues volvió a cantar de espaldas al lago, como en las viejas épocas

Con la presentación del viernes en La Costa Explota comenzó una seguidilla de shows  que continúan hoy en Sr. Thompson y en marzo en un homenaje a Pappo. Habla sobre su etapa de recuperación, el nuevo formato del evento y la movida cultural de la ciudad

Ante un buen marco de público Motorblues volvió a cantar de espaldas al lago, como en las viejas épocas

Que Motorblues haya compartido escenario con un show de telas y entre medio de zambas, chacareras y reggaetón indica que algo cambió en la movida cultural de Villa María.

Pero hay quienes dicen que las casualidaes no existen. También es distinto el momento de la banda que lidera César “Titina” Bravín, que el viernes pasado convocó a un buen marco de público en La Costa Explota.

El bajista y vocalista de la banda de blues atraviesa quizá la etapa de mayor serenidad en su ritmo de vida ya que se recupera de una extraña enfermedad autoinmune que lo obligó a bajarse del escenario luego de la presentación del último disco, “Polvos”.

El del viernes, el de hoy a las 21 en Sr. Thompson y el de marzo en La Paternal para homenajear a Pappo, completan la seguidilla de tres shows que marcan el regreso de Bravín, con la fuerza de un blues.

 

Nigro, Cabral y Bravín en plena zapada durante la edición 2015 del Costanera Rock

Una vuelta “fantástica”

-¿Cómo fue la vuelta a los escenarios después del parate?

-Estamos contentos porque volvimos a tocar después de la presentación del disco en noviembre, que no pudimos tocar más por mi enfermedad, así que estábamos expectantes de saber cómo iba a responder el cuerpo. La pasamos bárbaro, nos divertimos y sonó bien. Esa vuelta fue fantástica y nos volvió a dar envión.

La gente respondió bárbaro con pogo, baile, no se quedó sentada en el pasto y por el tamaño del lugar yo creo que si la comprimís en el espacio de la calle que era antes el Costanera Rock creo que es la misma cantidad de gente que nos vio en las otras ediciones. Yo no noté la diferencia en la convocatoria del público, por lo menos mientras tocábamos nosotros.

– ¿Te gusta esta nueva propuesta?

-Pienso que está bien, no hay que sectorizar un estilo artístico. El público de rock que se acerca ve otras propuestas, además apostemos a que ese ahorro de plata que no se llevaron los artistas de afuera se reinvierta en más eventos y apoyo a las bandas locales.

-Y conviven con las peñas…

Hay de todo. Anoche mientras estábamos nosotros entre tema y tema escuchábamos chacarera en un lado y reggaetón en el Anfiteatro. Yo no tengo problema, es más, es bueno que haya un espacio también para el rock dentro de ese circuito donde no tiene por qué tener exclusividad el folclore.

Si hay cosas para pulir para que haya más bandas o no se discrimine un estilo especial dentro del rock como pasó con el heavy este año, pero creo que es un comienzo para hacer cosas interesantes.

-¿Por qué decidiste volver con tres shows seguidos a pesar de tu enfermedad?

-Psicológicamente ayuda mucho porque te bajonea no estar tocando, que es lo que a uno más le gusta y lo motiva.

Principalmente por eso. Estar de nuevo marchando y tocando te motiva. Es una apuesta a que eso ayude a subir el ánimo para recuperarme.

-¿De qué se trata la enfermedad?

-Es una enfermedad autoinmune que se supone que es vasculitis, pero no hay un diagnóstico certero. Lo que sí se sabe es que no es nada grave, simplemente es algo que hay que descubrir de dónde viene.

Bajé 20 kilos y tengo dolores abdominales que se corren hasta la espalda y lo tengo que mantener con un tratamiento para el dolor. Con eso puedo comer y no seguir bajando de peso. He logrado estabilizarme y estoy subiendo un par de kilos, aunque viene lento.

Hay una debilidad en el cuerpo, pero trato de no cargar equipos ni hacer esfuerzo ni castigar al cuerpo con estos shows y a la vez motivar la cabeza.

Estamos buscando ese equilibrio.

-Van a tocar otra vez en el homenaje a Pappo, ¿cómo llegó la posibilidad?

-Tenemos una buena amistad con Liliana, la hermana, por un cuadro mío que está colgado en la casa de Pappo desde hace varios años y nos invitó el año pasado a participar del cumpleaños del «Carpo» que se hace en la plaza donde están sus cenizas.

Este año nos volvió a convocar siendo que hay miles de bandas que quieren hacerlo ahí, además de los amigos que tenía él y los famosos. Va a ser el 10 de marzo en La Paternal.

-¿Cómo ves la movida cultural de la ciudad?

-Creo que esta mucho mejor que otras décadas. Hay mucha efervescencia en todos los rubros y muchos cambios constantes. Siempre generan alguna controversia, pero justamente estar en movimiento y que se armen discusiones es bueno porque está pasando algo. Si la gente habla es porque se están haciendo cosas. Siempre va haber cuestiones para corregir, pero espero que siga en este camino de hacer muchas cosas y en todos los rubros.

Espero que todos estos debates que se arman sean para crecer y no para destruir.

– ¿Cómo siguen tus días?

Lentamente estamos viendo cómo responde el cuerpo para todo eso. Todavía las clases no empezaron así que tengo tiempo para ver si estoy en condiciones de retomar eso o no. está todo por verse. Por ahora son actividades esporádicas así con la banda para trabajar la parte emocional.

 

La Costa Explota – Programa

Además del grupo de artistas de Remolinos de Arte, que acompañan todas las jornadas, se presentará De la Rivera (que también toca en el Festival Internacional), White Gun Hip Hop con Jonathan Cortez, Capricho Español con Clide Zazzetti. Rocke Grove, Rudy y Danzamble.

Todo sucederá desde las 19 en el escenario Rubén Vanzzetti.

Print Friendly, PDF & Email