Inicio El Equipo Con la humildad de los que crecen bien desde abajo

Con la humildad de los que crecen bien desde abajo

0
Con la humildad de los que crecen bien desde abajo

“Yo vengo a pasar mis vacaciones en Villa Nueva porque no quiero olvidar mis raíces. Acá están mi familia, mis amigos de la infancia y no me quiero olvidar de nada ni de nadie. Ni siquiera de cuando pasé hambre. No tengo por qué negarlo. Me ayuda a recordar todo lo que me costó llegar adonde estoy, para redoblar el sacrificio”. Las palabras de Franco Jara arrancaron aplausos desde la humildad la noche del lunes en la sede del Club Alem de Villa Nueva.

Allí estaban sus familiares, los actuales dirigentes del club, que detallaron en qué invirtieron el dinero que les llegó por los derechos de formación del actual goleador del Pachuca mexicano, sus compañeros de la Clase 88 con los que vistió la camiseta tricolor, glorias de los años 60 y 70 del club, jugadores del plantel actual, hinchas y gente del deporte en general.

Jara habló a los postres, luego de recibir obsequios de la Municipalidad y del propio club villanovense (una camiseta de Alem con su número 29 y su nombre a la espalda, que no tuvo inconvenientes en calzarse), además de anunciar que la tribuna que se está realizando en la Nueva Leonera llevará el nombre del delantero.

Antes se había proyectado un video con el repaso de su carrera y de sus goles: Arsenal, Benfica (Portugal), Granada (España), San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Olimpiakos (Grecia) y Pachuca (México), además de dos amistosos con la selección mayor de Argentina que dirigía Diego Maradona (con un gol a Costa Rica).

El jugador, que consideró que actualmente pasa por su “mejor momento” futbolístico, regaló a su vez dos camisetas suyas de Pachuca a la conducción del club de sus orígenes, una de las cuales pasará a lucir en un cuadro en la sede, mientras que la otra se sorteó entre los comensales de anoche.

Con la camiseta de Alem sobre el pecho, con una placa de la Municipalidad y una copia del video en sus manos, el futbolista se mostró complacido y agradecido con el homenaje. “La verdad es que se ve que la comisión está haciendo las cosas bien. Se ven las mejoras… Yo le agradezco al Chopo Morales (técnico de la Primera división de Alem) que me haya dejado entrenar con los muchachos. Y pido que las próximas obras sean para mejorarles a ellos los vestuarios, con buena agua caliente, porque muchas veces vienen a entrenar después de trabajar”, dijo Jara.

Después posó con sus compañeros de la Clase 88, con quienes descubrió un cuadro del equipo sobre una pared, también con Luis Demichelis, el referente del baby fútbol y relator que dijo que tiene el honor de haber relatado “el primer gol de Franco”.

Una noche a lo Alem, con mucha emoción en el marco de un merecido homenaje.

 

Print Friendly, PDF & Email