Inicio El Equipo Con las garantías de un líder

Con las garantías de un líder

0
Con las garantías de un líder
Arcas, en una de sus varias y determinantes atajadas en el partido, se apresta a impedirle el gol a Barengo

Con tres goles en el segundo tiempo, Española revirtió un comienzo adverso y venció por 3-1 a Universitario en Plaza Ocampo, para sostener el liderazgo de su grupo. Excelente partido de Arcas

Arcas, en una de sus varias y determinantes atajadas en el partido, se apresta a impedirle el gol a Barengo

Española demostró a través de un contundente segundo tiempo y notables intervenciones de su arquero Guillermo Arcas que viste con placer el traje de único líder de la reñida Zona Centro que tiene el Torneo Apertura. Es que en el partido que abrió el tercer capítulo, el Gallego dio vuelta un 0-1 adverso con tres goles en el complemento y derrotó 3 a 1 en Plaza Ocampo a Universitario, que vivió sus horas más fatídicas en el certamen: dejó la punta, el invicto y sufrió la quita de puntos del cotejo inaugural ante River.

Española se mostró impulsivo en el arranque, sin dejar jugar a la “U” que, a excepción de un tiro totalmente desviado de Nicolás Castillo, no pasó mayores sofocones en el arco defendido por el siempre atento Simón Mellano, por lo que cuando mermó la intensidad física de su rival empezó a manejar el juego, se instaló en el campo rival y amplió correctamente sus ataques, principalmente con Brian Sanabria.

Precisamente, el volante, a los 34 minutos y con un rival que se descuidó al quedar con 10 momentáneamente, fue habilitado por Antonino y, con un par de amagues y habilidad, se hizo el lugar para sacar un certero remate que significó el 1 a 0 para Universitario.

De todos modos, a los 20 segundos del complemento, Mignola se le escurrió a Layús y, pese a ser tapado por Mellano y Picotti una vez dentro del área, la pelota le quedó a un perspicaz Luciano Acosta, que abrió el pie y definió el sorpresivo 1 a 1.

Impulsado por el veloz empate, sumado al adelantamiento de Lucas Giordano para respaldar a Bracamonte en la zona media, se visualizó un dominio del equipo de Diego Valle; igualmente, fue sólo un oasis, porque el rival, pasados los 15’, capitalizó la pelota, Barengo hizo de las suyas con espacios entre líneas y generó lo suficiente para volver a anotar, ya con el debutante Chino Moyano en cancha.

Sin embargo, al anfitrión se encontró con un enorme Guillermo Arcas, que con dos apariciones superlativas impidió que cayera su arco: en un primer momento le achicó perfectamente a Monetto en un cara a cara y, segundos después, atrapó una pelota imposible tras un cabezazo de palomita de Moyano.

Fue el momento del local, que no logró capitalizarlo y lo pagó caro; es que la visita, que se rearmó con una doble línea de cuatro para contrarrestar la superioridad del rival, logró hilvanar una acción en ofensiva y facturó, otra vez mediante Luciano Acosta, a los 27 minutos.

El 2 a 1 fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Bernadó, que igual tomó todos los riesgos y fue con todo por el empate; y otra vez apareció Arcas, que desvió al córner un tiro libre de Monetto, atrapó un cabezazo de Barengo y también se quedó con un tiro a “quemarropa” del atacante rival, ya en la parte final del juego. Entonces, de tanto errar (en realidad, de no poder con Arcas), la “U” terminó por resignarse y al Gallego le quedó la última, que aprovechó Nicolás Castillo, quien marcó el 3 a 1 definitivo.

 

Sin Cacho – ATLETICO TICINO – Renuncia

Anoche, al cierre de esta edición, se conoció que el reconocido entrenador Francisco “Cacho” Fiandino presentó la renuncia a la conducción técnica de los planteles de Primera y Reserva del Club Atlético Ticino y no estará mañana en la visita del Albirrojo a Yrigoyen de Tío Pujio, en el partido correspondiente a uno de los seis interzonales que tendrá la tercera fecha.

Ante la salida de Fiandino, se indicó que mañana ambos planteles serán dirigidos por el preparador físico Sebastián Villa, a la espera de la elección del nuevo entrenador.

Print Friendly, PDF & Email