Inicio Suplementos Horas Libres Con Malvinas en la piel

Con Malvinas en la piel

0
Con Malvinas en la piel
“Soldado argentino...”
“Soldado argentino…”

Soldado argentino, sólo conocido por Dios

El título del filme corresponde al epitafio grabado en las lápidas en las que no se sabe la identidad de los soldados caídos en batalla. En Malvinas actualmente hay casi 123 de ellas de soldados argentinos con este texto, hasta que antropología forense abra las tumbas y pueda recabar el ADN de cada uno de los ocupantes de las mismas. Basadas en hechos verídicos, la película dirigida por Rodrigo Fernández Engler, busca rendir homenaje a los combatientes, al tiempo que aborda las consecuencias de la guerra y posguerra en nuestra sociedad.

El filme cuenta dos experiencias reales en Malvinas, una de ellas es sobre Pedro, un soldado argentino que combatió hasta lo último en la batalla y luego de haber fallecido nunca pudieron identificarlo.

La película es una producción de magnitud para el cine argentino, ya que su costo fue de 15 millones de pesos, llevó tres años su realización, estuvo filmada en Punta Alta, Comodoro Rivadavia, Puerto Belgrano y las estepas malvinenses, aunque usted no lo crea, es en las sierras de Córdoba, específicamente, Los Gigantes. Tuvo apoyo financiero de INCAA, el Gobierno de Córdoba y aportes privados, como así también de las fuerzas armadas argentinas con armas, equipamiento y material bélico. Fernández Engler, cuenta en su haber otro filme sobre la misma temática de nombre “Cartas a Malvinas” con Víctor Laplace, y espera tener mayor repercusión con “Soldado…” que se estrenó ayer jueves en 100 salas argentinas.

 

Un golpe con estilo

Con Morgan Freeman, Michael Caine Y Alan Arkin, este filme de comedia y acción relata la decisión de tres jubilados de apartarse de la buena senda, cuando se enteran de que la compañía de fondos de pensión ha quebrado. Desesperados por equilibrar sus cuentas y dispuestos a ayudar a sus seres queridos, los tres se arriesgan a embarcarse en una intrépida acción delictual, para acabar con el mismo banco que se fugó con su dinero.

 

Los Pitufos en la aldea perdida

Nueva película animada de Los Pitufos, que cuenta cuando Pitufina y sus mejores amigos: Filósofo, Tontín y Fortachón, emprenden un viaje fascinante para descubrir la aldea perdida antes que el hechicero Gargamel lo haga primero. Embarcados en una travesía llena de acción y peligro, los protagonistas están en camino a descubrir uno de los mayores secretos de la historia de Pitufos. El miércoles pasado se llevó a cabo la avant premiere especial para los lectores de EL DIARIO.

 

En el Espacio INCAA

Hoy a las 21.30 se exhibirá en el Espacio INCAA (Sabattini 200), el filme “Nieve negra” de Martín Hodara, con Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín y Laia Costa. Y a las 23.30 será el turno de “El ciudadano ilustre”, de Cohn y Duprat, con Oscar Martínez, Dady Brieva y Andrea Frigerio.

El domingo a las 18.30 se presentará el documental “Mujeres en la mina” de Loreley Unamuno y Malena Bystrowicz. Y a las 21.30 será «El cielo del centauro» del cineasta argentino radicado en Francia, Hugo Santiago, una suerte de cuento mágico que expresa su profundo amor por Buenos Aires y se convirtió en la primera película que filma en Argentina tras 43 años. Narra la llegada a Capital Federal de un ingeniero naval francés que pasa 33 horas en la ciudad y luego sigue viaje a Comodoro Rivadavia. Entradas generales a $30, sólo jubilados, pensionados y estudiantes $15.

Print Friendly, PDF & Email