Inicio Culturales Con murga y Carnaval

Con murga y Carnaval

0
Con murga y Carnaval
El grupo local Madre Chicha aportará fusiones de música latina al evento de esta tarde (foto Elías David)

De esta manera, comenzarán los festejos por los 150 años de la fundación de la ciudad

El grupo local Madre Chicha aportará fusiones de música latina al evento de esta tarde (foto Elías David)

Hoy desde las 19.30 se realizará la primera propuesta enmarcada en los festejos por los 150 años de la fundación de Villa María.

El “Carnaval toda la Villa” se desarrollará en el escenario Rubén Vanzetti (debajo del Reloj de Sol, en la costanera), con música, danza, proyecciones audiovisuales y maquillajes. Participará la comunidad boliviana con tinkus y caporales de barrio Las Playas, batucadas, bailarinas y pasistas de Villa Nueva, el rap estará presente de la mano de los integrantes de los talleres de música en barrios La Calera y Roque Sáenz Peña, en el marco del programa “Ser Arte y Parte”, desarrollado en 2016 por la Subsecretaría de Cultura.

Del evento también formarán parte la murga “La cuerda que falta” y la banda Madre Chicha. La maestra de ceremonia será la artista local Jimena Magalí y habrá música con el DJ Manu Sé. En tanto, se proyectará un video que muestra las distintas experiencias de festejo de Carnaval en la ciudad. Entrada gratuita.


“Barrock” en el Parque Norte

Desde las 20 se llevará a cabo la segunda fecha del “Barrock”, esta vez en la plaza Puerto Argentino de barrio Parque Norte. Luego de la primera edición, realizada el domingo pasado en el barrio Bello Horizonte ante 200 personas (donde tocaron Unidos Rock, Overdrive, Rehenes del Sistema y Nativo Poder), se replicará la propuesta organizada por la banda local Overdrive y la Subsecretaría de Cultura del municipio, junto a los grupos Beer Mantra, Mutilador y Superjuguetes.

Print Friendly, PDF & Email