Inicio Regionales Con obras, servicios y una huerta

Con obras, servicios y una huerta

0
Con obras, servicios y una huerta
La puesta en marcha del espacio huerta fue en respuesta a un pedido de vecinos

El Gobierno municipal puso en marcha un plan que posibilita el trabajo en una huerta comunitaria, la que hace a la provisión de una decena de familias y hasta a la oferta para vecinos a precios accesibles. También el municipio lleva adelante tareas de mejoras en la localidad

La puesta en marcha del espacio huerta fue en respuesta a un pedido de vecinos

La intendenta municipal, licenciada Gabriela Nicolino, destacó la plena ejecución de un conjunto de emprendimientos que lleva a cabo su administración por estos días, “priorizando en ellos la acción social y lo referente a servicios públicos”, entre los que sobresale una huerta.

En diálogo con un cronista de EL DIARIO, puntualizó sobre el desarrollo del Plan Huerta (cultivo de hortalizas y verduras), que se decidió a través del pedido de vecinos carentes de actividad laboral, por lo que con respuesta positiva del municipio se les proveyó el terreno y materia prima para comenzar las tareas de cultivo. La titular del Ejecutivo Municipal explicó que hoy trabajan aproximadamente 10 personas, las que con su labor fijan la posibilidad de generar su propio sustento y vender el resto de la producción.

En un pasaje de la entrevista, Nicolino sostuvo: “Es importante mencionar el gesto de la firma privada que cedió a préstamo (al municipio) los sitios para esta apertura laboral”, que en primera instancia arrojó importante cantidad en la cosecha de verduras y hortalizas, pudiendo también los habitantes locales adquirirlos a precios asequibles.

 

Una de las rampas se construyó en el IPG

Construyen rampas

Para posibilitar la movilidad e ingreso de personas imposibilitadas de trasladarse por sus propios medios, el municipio acordó con los directivos y docentes del Instituto Pedro Goyena la instalación de una rampa de cemento, que soluciona los inconvenientes para el acceso de ciertas personas al centro educativo nombrado.

La iniciativa (de acuerdo a las autoridades comunales) tiende a mejorar la calidad de vida de la población con limitaciones físicas o visuales, solucionando así su inclusión; en este caso, se trata de personal o alumnos del Instituto, logrando así su participación activa en las diversas tareas que comprenden el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Pirotecnia, prohibida

A través de la Ordenanza Número 1.563/17, elevada por el Departamento Ejecutivo y aprobada por el H. C. Deliberante, quedó establecida la prohibición de uso y compraventa de elementos de pirotecnia.

En la norma legal descripta la municipalidad fundamenta los motivos de tal medida, afirmando “que tu diversión mata y hace daño”. Además, prioriza “el respeto y cuidado de animales y de personas, evitando accidentes o daños físicos muchas veces irreparables, citando como ejemplos la taquicardia, temblores, náuseas, pérdida de control, falta de aire, estrés, aturdimiento, miedo y en circunstancias extremas amputaciones y hasta la muerte de quienes manipulan dichos elementos pirotécnicos”.

La Ordenanza aprobada y las causales de su puesta en vigencia obedecen al Programa Sí a la Vida.

Print Friendly, PDF & Email