Inicio El Equipo Con paso firme

Con paso firme

0
Con paso firme
Maldonado intenta la gambeta ante la presión de Galasso

Escribe Diego Godoy

Ticino revirtió rápidamente un marcador adverso, derrotó 2 a 1 de visitante a Colón y amplió su liderazgo

Maldonado intenta la gambeta ante la presión de Galasso
Maldonado intenta la gambeta ante la presión de Galasso

Pitazo final, gritos de felicidad y festejo de la gente de Atlético Ticino. Los dirigidos por Francisco “Cacho” Fiandino se quedaron con los tres puntos ante Colón de Arroyo Cabral.

La tarde del domingo en cancha del rojinegro empezó mejor para el local que, en la primera oportunidad que ingresó al área del rival, tuvo tres remates en una misma jugada y, en el definitorio, se gritó el primer gol.

Fue a los 8 minutos, cuando Matías Sambrana le pegó fuerte y cruzado y la pelota impactó en el defensor de Ticino, Mariano Alassia, quien con desesperación por evitar el gol terminó metiéndola en su propio arco para que el partido se ponga 1 a 0 en favor del dueño de casa.

Lejos de sentir el cachetazo la visita comenzó a mover la pelota a ras del piso, con precisión y sin desesperarse ante el marcador adverso. Minutos después, a los 13, llegó el empate. Bajaron a Emanuel Coria en el vértice izquierdo del área local y, en el tiro libre, Ayrton Páez, Coria y Gonzalo Bertola se ubicaron frente de la pelota y, luego de la “charla”, fue Bertola quien metió un derechazo con rosca al poste derecho del arco que custodiaba Pedernera, quien nada pudo hacer: golazo y el cotejo se ponía 1 a 1.

Con el empate la visita no levantó el pie del acelerador y a los 16 minutos concretó el segundo gol y revertir velozmente el marcador. Por la banda izquierda en zona media Bergese recuperó el esférico y le puso un “bochón” a Ayrton Páez a las espaldas de Alvarez; el crack ticinense controló excelentemente en velocidad y definió exquisitamente cruzando el balón al palo derecho del arquero rival, sentenciando el 2 a 1 en favor de Atlético Ticino.

En menos de 20 minutos ya se habían gritado tres goles en un arranque frenético y eficaz por parte de los dos equipos; de igual manera, el juego se fue diluyendo con el correr de los minutos y por un lapso de este primer tiempo las acciones se tornaron imprecisas, con mucha batalla en la mitad de la cancha y compartiendo la posesión del balón.

A los 38’ y tras un pelotazo, Sambrana la guapeó y se llevó el esférico para quedar mano a mano en zona de definición y tuvo el empate en sus pies, pero le faltó confianza o pecó de no ser egoísta y quiso habilitar a “Zuruno” Fernández, quien remató pero con un hombre encima sin que pueda prosperar la jugada.

Los jugadores del líder saludan al público tras la victoria
Los jugadores del líder saludan al público tras la victoria

El segundo tiempo no fue atractivo, pero el resultado abierto mantuvo expectante a todos los presentes. Es que el 1-2 lo mantenía con vida al local que fue con más amor propio e individualidades que con una idea clara.

Navarro intentaba una y otra vez conectarse con “Zuruno”, pero la visita achicaba bien los espacios y con presión constante rompía los circuitos de juego del rojinegro, que asumía riesgos con el correr del reloj.

A los 31 minutos del complemento otro tiro libre con una inmejorable oportunidad para sentenciar el partido para Ticino, otra vez ejecutó Bertola, aunque esta vez se fue desviado por poco.

Mientras que la gran chance del empate para el rojinegro se la generó el propio José Navarro, quien a los 37’ en una baldosa dejó pagando a un rival, se metió al área y desde la derecha sacó un violento remate que le despejaron en la línea. Así las cosas, la posibilidad del empate empezaba a esfumarse.

Sobre el final era a cara o cruz, toma y traiga, Colón tuvo un cabezazo del ingresado Pablo Olivero que hizo lucir a Fantino, quien la mandó al corner.

El empate no llegó y fue victoria por 2 a 1 del Atlético Ticino, que continúa a paso firme en la zona sur, sin conocer la derrota y con un “Cacho” Fiandino que invita a soñar nuevamente a los pibes del club.

 

La figura

Gonzalo Bertola

Metió y distribuyó el balón. El mediocampista fue clave para la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha, manejó bien los tiempos y fue importante para generarle opciones a sus compañeros. Inició la remontada del marcador con un gol de tiro libre.

 

El árbitro

Claudio Chávez

Atento y seguro durante los 90 minutos, contó con una tarde sin sobre saltos. Siguió las acciones del juego bien de cerca y sancionó con amonestaciones a los jugadores que se excedieron con reclamos verbales.