Inicio Culturales Con “Tributo a Gary”, volverán mañana los bailes familiares a Alem de Villa Nueva

Con “Tributo a Gary”, volverán mañana los bailes familiares a Alem de Villa Nueva

0
Con “Tributo a Gary”, volverán mañana los bailes familiares a Alem de Villa Nueva
Reynoso (de gorra) y dirigentes alemnistas posan con la camiseta del club

Después de muchos años, la esquina de Comercio y Marcos Juárez abrirá sus instalaciones a la música y la danza popular, con la recuperación de una tradición de la vecina comunidad

Reynoso (de gorra) y dirigentes alemnistas posan con la camiseta del club

Con el grupo cuartetero “Cristian Reynoso y La Banda del Efra”, volverán mañana los bailes familiares al club Leandro N. Alem de Villa Nueva.

Tras más de una década de inactividad, los tradicionales encuentros sociales de la institución de la ciudad vecina, serán recuperados con una velada que no se suspenderá por mal tiempo, ya que en la sede de Comercio y Marcos Juárez hay pista al aire libre y salón cubierto.

Ayer por la mañana, en rueda de periodistas, se dieron detalles de la fiesta que se promete será “inolvidable”, con la actuación de la banda que es conocida por su show “Tributo a Gary”.

Las entradas cuestan 100 pesos en forma anticipada, y 140 a la hora del baile. Las puertas se abrirán a las 23.30 y el propio Reynoso prometió ayer que hará cuatro selecciones.

Los puntos de expendio son Ecomúsica, Disquería La Terminal, Heladería Mavalía y el club Alem.

La idea de retomar los bailes familiares fue de Hernán Tisera, un simpatizante del Alem, que presentó el proyecto a la dirigencia. La comisión que preside Gustavo Lloret dio el visto bueno, y ayer el titular en persona participó del contacto con la prensa.

Tisera dijo que hay otras fechas en preparación, y que el objetivo de los bailes es “reflotar esta costumbre tan popular años atrás, porque la gente de Villa Nueva se siente muy representada por este club, y con la participación en fútbol en el torneo Federal C, se conforma un combo de acciones que nos entusiasma”.

Por el escenario de la institución pasaron artistas tangueros, Juan Carlos Calabró, Pocho La Pantera, entre otros, así como obras teatrales. Lloret aclaró que “como siempre, las puertas de Alem están abiertas para todos los artistas que deseen actuar en futuros bailes” y agregó bromeando, “en realidad queríamos jugar el partido el viernes para festejar el triunfo en el baile, pero decidimos postergarlo para el domingo”.

Señaló que un porcentaje de lo recaudado irá para las divisiones inferiores de fútbol, para comprar indumentaria, calzado y pelotas. “La convocatoria que tuvimos de 3 mil personas en la cancha, queremos que sea similar en lo social”, se indicó.

Cristian Reynoso, durante la presentación del baile de mañana, agradeció al club “por confiar en nosotros, y les prometo que van a asistir a un buen espectáculo, podrán pedir los temas de su preferencia porque no trabajamos con pistas grabadas, todo es en vivo, con grandes músicos”.

 

Un homenaje al ídolo

Gary, cuyo nombre legal era Edgar Efraín Fuentes murió el 9 de noviembre de 2001. Era conocido como «El ángel que canta». Fue integrante del grupo cuartetero Trulalá y luego desarrolló su carrera solista, incursionando en una mezcla de cuarteto y balada. Cristian Reynoso y La Banda del Efra realizan en sus presentaciones un homenaje a Gary.

Ayer, Reynoso recordó que fue convocado el año pasado al homenaje a su ídolo en Amboy, el lugar natal.

“Soy un fanático de Gary. Siempre me gustó su música, sobre todo en su etapa solista. Siempre canté temas de él y, en algún momento, la gente me dijo que cantaba igual que él. Y eso me entusiasmó mucho. Y otra cosa que fui descubriendo es que no forzaba la voz, no lo imitaba. Tanto a un tema de Gary como de cualquier otro lo canto de esta manera”; le contó a la prensa.

Oriundo de Las Varillas, inició su banda el 31 de enero de 2010.

Print Friendly, PDF & Email