Inicio Locales Concejales defendieron el CENMA ante la posibilidad del cierre

Concejales defendieron el CENMA ante la posibilidad del cierre

0
Concejales defendieron el CENMA ante la posibilidad del cierre
En el recinto destacaron la importancia de contar con un espacio educativo de este tipo

Villa Nueva – Asisten más de 100 estudiantes

Declararon, por unanimidad, de interés municipal la extensión áulica Cencar, que brinda educación a jóvenes de 15 a 17 años por la mañana que, de otra manera, quedarían sin la posibilidad de continuar sus estudios

Desde hace un tiempo se comenzó a especular con la posibilidad de que el CENMA Villa Nueva, extensión áulica Cencar, modalidad matutina, sea cerrado. Adelantándose a que esto suceda, el Concejo Deliberante de Villa Nueva declaró de Interés Municipal el dictado de las clases que se realiza en este espacio educativo de barrio Residencial América.

Más de cien alumnos de entre 15 y 17 años asisten al establecimiento donde, además, reciben desayuno y almuerzo. Esta modalidad funciona desde 2009 con la intención de recibir a estudiantes que no tienen la posibilidad de insertarse al sistema educativo destinado a adultos mayores bajo la modalidad de nocturno.

“Esta modalidad ha generado un impacto social y cultural en la comunidad de Villa Nueva que merece ser reconocido y destacado”, apuntó el proyecto aprobado por unanimidad en el recinto, que buscaba formalmente “defender y promocionar los logros y el compromiso del CENMA, extensión áulica Cencar.

La declaración fue de interés municipal, educativo, social y cultural, pero la iniciativa además proponía “solicitar al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba la continuidad” del mencionado espacio educativo, como así también “la formalización” del mismo. También se dispuso acompañar las gestiones del intendente Natalio Graglia, de la secretaria de Educación y Cultura, y del director de la institución para pedir por su continuidad.

Dentro de su alumnado, más de la mitad son menores de edad, “que de no existir esta modalidad educativa quedarían fuera del sistema de educación público, gratuito y obligatorio, ya que por cuestiones particulares no se les permite asistir a la modalidad nocturna”.

Además, los ediles hicieron hincapié en el rol social al apuntar que “el CENMA viene cubriendo y asistiendo casos de complejidad social” y afirmaron que “hasta la fecha los resultados están siendo altamente positivos, generando un cambio indiscutible en los alumnos asistentes, permitiéndoles la inserción social de forma inmediata”.

“El único interés es generar bienestar en los alumnos, teniendo el compromiso de directivos, docentes, alumnos y padres”, insistieron.

Finalmente, cerraron: “Los alumnos concurrentes son ciudadanos con plenos derechos de los cuales, muchos de ellos, reciben asistencia particular por parte del Estado, ya sea a través de derivaciones realizadas por el Juzgado de Menores, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia o del Centro Integrador Comunitario”.

 

Print Friendly, PDF & Email