Inicio Locales Concejales del oficialismo apoyaron a las universidades

Concejales del oficialismo apoyaron a las universidades

0
Concejales del oficialismo apoyaron a las universidades

El oficialismo en el Concejo Deliberante de Villa María emitió ayer a la siesta un comunicado en el que apoya a la comunidad universitaria.

“El Gobierno de Mauricio Macri ha tomado decisiones y ha orientado un conjunto de acciones que poco contribuyen a ampliar las oportunidades educativas de los argentinos.

Iniciando un ciclo regresivo en lo social, con impactos y consecuencias de carácter negativo en el sistema escolar. Las brechas educativas tienden a ampliarse en un país donde la pobreza aumenta y la desigualdad se vuelve aún más estructural.

Los contextos políticos van marcando momentos más propicios para esos avances, y otros, en los que se pone en cuestión el acceso universal a bienes comunes, como son el conocimiento, la cultura y la educación.

Frente a este panorama, los docentes tomaron como medidas un paro nacional con jornadas de clases públicas y asambleas, a las que se sumaron los estudiantes.

Nosotros apoyamos nuestras universidades nacionales con el objetivo de evitar el desfinanciamiento, recorte de presupuesto y vaciamiento de las mismas. La educación pública, gratuita y de calidad es un derecho, defendámosla”, indica el texto.

 

Print Friendly, PDF & Email