Inicio Locales Concejales proponen anexar a los nomencladores cartelería en Braille

Concejales proponen anexar a los nomencladores cartelería en Braille

0
Concejales proponen anexar a los nomencladores cartelería en Braille
Tagni y Pucci esperan que el proyecto sea analizado por los ediles del oficialismo

Desde el bloque de Juntos por Villa Nueva plantearon la necesidad de tomar medidas para la inclusión de personas con disminución visual. En un principio sería para el casco céntrico pero con la generación de un plan para expandirlo por otras áreas

Tagni y Pucci esperan que el proyecto sea analizado por los ediles del oficialismo

Buscando mayor inclusión de aquellas personas con alguna disminución visual, los concejales del Bloque Juntos por Villa Nueva, Justina Pucci e Ignacio Tagni, presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para crear una ordenanza que tenga como fin la colocación de placas informativas con el nombre de calles en escritura Braille en las nomenclaturas urbanas ubicadas.

En principio, plantearon, sería para el casco céntrico, para luego progresivamente ir ampliando el radio para otros sectores de la ciudad.

“Es un deber y compromiso del Gobierno tomar medidas tendientes a la inclusión de las personas con discapacidad, y más aún, la eliminación de barreras que de una manera u otra dificultan o desmotivan su pleno desarrollo”, consideraron al argumentar el proyecto, con el cual también apuestan a que sea “un incentivo a la comunidad en general para promover la accesibilidad a las personas no videntes”.

Según expresaron los ediles, “este sistema de fácil aplicación y bajo costo, es para ayudar a la orientación geográfica de las personas no videntes o con baja visión que habitan y visitan la ciudad de Villa Nueva”.                  

“En relación a las láminas, la misma puede ser de material metálica, plástico o el que se considere pertinente teniendo en cuenta la resistencia de la misma a la exposición a la intemperie y su preservación. Previendo su colocación en la parte baja de la nomenclatura urbana, de manera tal que las personas puedan leer la escritura en forma táctil”, describieron sobre la iniciativa.

A su vez, de implementarse, instan al ejecutivo a la conformación de un “plan progresivo de colocación de placa informativa con el nombre de calle en Braille para las nomenclaturas urbanas ubicadas fuera del casco céntrico” y para “invitar a las personas, empresas e instituciones que desarrollen su actividad en la ciudad a adecuar o anexar a su señalética actual, la señalética en Braille”.

“Creemos que esta práctica contribuirá a la toma de conciencia de la población con respecto a las personas que tienen ceguera o disminución visual”, cerraron.

Print Friendly, PDF & Email